Compañía Municipal de Teatro «La Sombra»: 18 años

0
139
Fernando Ibarra y los nuevos integrantes de la Compañía Municipal de Teatro "La Sombra.
Publicidad

Batallar hoy en día contra los monstruos que atentan contra la cultura (por obra y omisión) es realmente aterrador. ¿Qué lleva a una persona o grupo gastar 18 años de sus vidas (y quizás los mejores) en llevar a través del teatro su forma de pensar, propia y de otros, buscar la excelencia sobre las tablas y llevar mensajes a un auditorio muchas veces ausente? Difícil pregunta. Solo nos podemos imaginar que el amor por lo que se hace es su motor y aunque su combustible sería por lo menos la asistencia del público (no necesariamente su aceptación) éste muchas veces no es el más alentador. Quizás cuando se ama lo que se hace no hace falta muchas veces apoyos exteriores; esta clase de personas llevan dentro esa especie de “viento en popa” que empuja su pesada nave y las lleva al puerto deseado.

Compañía Municipal de Teatro “La Sombra” cumple 18 años junto a su director Fernando Ibarra; ya son mayores de edad lo que les da su carácter y madurez tan especial. Actualmente, jóvenes de entre 12 y 17 años son la nueva generación de actores que vienen a suplantar a los otrora veteranos, pero que como vimos en su última presentación “¡Qué bello el teatro! ¿No?” no tienen nada que envidiar a los fundadores.

sombra01
Fernando Ibarra y antiguos integrantes de la Compañía Municipal de Teatro «La Sombra»

Todos sabemos que la cultura y el arte siempre ha sido una especie de “cenicienta” dentro de los presupuestos que asignan las entidades públicas (me da miedo preguntar el porcentaje que se concede). Hoy en día, cuando el municipio ha crecido poblacionalmente, cuando existen infinitas colegios, liceos, universidades e institutos y nos jactamos de ser “Ciudad Estudiantil” no existe una infraestructura cónsona para el desarrollo de las artes en general. Nuestro querido Salón de Lectura es un edificio que desde 1944 funge como centro cultural del Municipio pero ya no es cónsono con las exigencias de nuestro tiempo.

Desde este humilde portal deseamos a Fernando Ibarra, a la Compañía Municipal de Teatro «La Sombra» y a todos sus integrantes, nuestros mejores votos para que sigan creciendo y nuestra incondicional soporte para el logro de las metas que se propongan en pro del teatro en nuestro municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí