Concejo Municipal de Junín condecoró a Javier Tarazona

0
173
Los concejales del municipio Junín en la entrega de la orden al profesor Javier Tarazona.
Publicidad

“Honor a quien honor merece”, es parte de la premisa que encabeza el reconocimiento que otorgó el Concejo Municipal de Junín, desde la comisión de Educación, al profesor Javier Tarazona, condecorado con la distinguida orden Luis Beltrán Prieto Figueroa, en su primera clase.

El nombre del director de FundaRedes, Javier Tarazona, encabezó la lista de homenajeados en el marco de la celebración del Día del Educador-2022, junto a los educadores rubienses con más de 15 años de servicio, y además, por la gran trayectoria y trabajo invaluable en la continua defensa del gremio docente y los derechos humanos.

En su lugar estuvo Mackler García, gerente de Asistencia Humanitaria de FundaRedes, quien aseguró que el nombre de Javier Tarazona sigue presente en medio de todos los tachirenses, pues se ha destacado por ser un hombre luchador en la defensa de los derechos de los demás, tanto que desde el mes de julio de 2021 fue apresado de manera arbitraria por defender a los más vulnerables.

Agradeció que entre los 16 docentes destacados, de diferentes instituciones educativas en el municipio Junín, sea Javier el que recibiera una orden tan importante, a nivel municipal que reconoce la labor de los grandes educadores en la región tachirense.

—Javier Tarazona se ha caracterizado por ser un hombre de ímpetu, con trabajos académicos y de investigación, no solo a lo largo y ancho del país, sino que además ha tenido participación en el área académica en Bolivia, México, Colombia y, por supuesto, en Venezuela— aseguró García.

A su vez, resaltó que Javier Tarazona ha permanecido de forma incansable capacitando y creando la red de voluntarios, activistas y defensores de los DD.HH., fortaleciendo la labor para evitar se sigan vulnerando los derechos de tantos docentes y ciudadanos en el país.

Mackler García afirmó que Javier Tarazona se ha destacado por ser miembro del área de extensión para programas de desarrollo social, docente de la UPEL, dirigente estudiantil, consejero académico, jefe de la Unidad de Servicio Comunitario, promotor de programas de desarrollo social, entregado a esta vocación y reconocido por realizar actividades lúdico pedagógicas, recreativas, entre otros proyectos a favor de la sociedad venezolana.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí