Con la aprobación del Acuerdo 018 el Concejo Municipal de Junín rechazó la aplicación de la Resolución 058 del Ejecutivo nacional ya que viola los preceptos constitucionales que hablan sobre una educación libre y plural, así lo afirmó Walter Chacón, presidente de la Comisión de educación, cultura y deportes.
Indico el edil «en ninguna parte del texto constitucional se menciona el socialismo como parte del sistema educativo nacional por lo que rechazamos cualquier intento de ideologizar a nuestros niños, niñas y adolescentes».
El acuerdo aprobado por los concejales asistentes a dicha Sesión extraordinaria consta de quince considerando y siete artículos y rechaza contundentemente la consulta de la Resolución 058 ya que es una violación a la carta magna en materia educativa ya que se pretende un adoctrinamiento cívico-militar dentro de las escuelas.
En su bien documentada exposición como Presidente de la Comisión de educación, cultura y deportes, el concejal Walter Chacón, mostró fotografías de los textos donde se leen frases como «Bienvenidos a las milicias Bolivarianas» o se observan imágenes del Che Guevara, por lo que aprovechó la oportunidad para exigirle al Gobierno Nacional y al representante de la Zona Educativa Táchira una educación libre, plural y sin adoctrinamiento.
«Estaremos explicando al pueblo y difundiendo lo que tiene esta resolución 058 de fondo ideológico y político porque ellos utilizan el nombre del Libertador para justificar un interés de base que es implementar el comunismo en Venezuela para entregarnos al yugo cubano» enfatizó Chacón.
A través de este Acuerdo se le hace un llamado muy especial a Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio como formadores de educadores a instar a los futuros pedagogos a no hacer de la educación un monumento a la inmoralidad y una apología a los antivalores de la sociedad.
Fuente: diariodelosandes.com