Conductores de Junín deben estar al día con Alcaldía para surtir gasolina

0
164
(Foto referencial)
Publicidad

A la exigencia de portar un tag electrónico en los vehículos para poder surtir gasolina, los residentes del municipio Junín también deben presentar una serie de requisitos incluyendo la solvencia municipal.

En las gasolineras puede detallarse un aviso del Destacamento 212 del Comando Zonal 21 con sede en la entidad, donde se indica que para suministrar gasolina los conductores deben presentar la cédula de identidad laminada, licencia de conducir, carta de residencia, documentos de propiedad del vehículo (traspaso o autorización notariada), trimestres de la Alcaldía y recibo de un servicio público.

Al respecto, Dany Carrillo, presidente del Concejo Municipal de Junín indicó que si eso va a permitir que los ciudadanos puedan surtir de gasolina de manera efectiva y evitar las largas colas de más de 200 vehículo, es bienvenido.

Sin embargo, teme que esas exigencias generen corrupción. «Las medidas se apoyarían pero creemos que eso va a llenar de más burocracia y permitirá más corrupción debido al trámite; se presta para que hayan irregularidades entre los consejos comunales y ciudadanía y a su vez podría aumentar la manipulación de los consejos municipales, que podrían dar una cata de residencia a personas que no vivan en el sector».

Con respecto a la solicitud de los trimestres de la Alcaldía explicó que el ayuntamiento no tiene que ver con esa acción y que solo generará que haya más recursos dado que el vehículo debe esta al día con la municipalidad y pagará su patente.

A su juicio, esto no cambiará en nada el problema de la gasolina no solo en Junín sino en el resto del Táchira. «Pueden haber los mejores controles del mundo pero si no traen la cantidad de gasolina que requiere el estado, igual vamos a seguir viendo colas pese a todos esos controles».

Por su parte, Adolfo Baptista, residente de Rubio, capital del municipio, manifestó estar en desacuerdo con la medida porque la considera «inconsulta» y además limita a los conductores del resto del estado.

«Cualquier tachirense tiene derecho a surtir con su tag en cualquier parte del estado, con esta medida le roba ese derecho a quienes no sean de Junín», manifestó.

A Baptista le preocupa que esa decisión se extienda, los rubienses no podrían surtir en otro municipio. «Prácticamente quedaremos encerrados, porque si alguien se queda varado, nadie te regalará gasolina».

También señaló que cómo se puede fomentar el turismo en esa zona conocida como «la ciudad pontálida» si los visitantes tienen esa limitación para poder comprar combustible.

Una medida similar fue tomada hace dos años en los otros municipios fronterizos para minimizar el número de vehículos que surten en las estaciones de servicio para llevar gasolina a Cúcuta, Colombia.

Fuente: eluniversaL.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí