Conmemorarán centenario de expresidente Carlos Andrés Pérez

0
54
Aniversario CAP
Publicidad

El 27 de octubre se celebrará el centenario del expresidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, motivo por el cual el Concejo Municipal y la Alcaldía de Junín tienen preparado una serie de eventos para honrar la memoria del político oriundo de la ciudad de Rubio.

Danny Carrillo, presidente del Concejo Municipal de Junín, informó que se tiene previsto darle desarrollo a una nutrida y variada agenda de actividades con la intención de recordar el legado del exmandatario.

Explicó que dichas actividades se realizarán durante las dos semanas previas a la fecha central, en la que también se conmemorarán los 70 años de Leonardo Ruíz Pineda; otro destacado dirigente político rubiense.

“Es para los rubienses un orgullo, un honor tener esta responsabilidad de conmemorar los 100 años de Carlos Andrés Pérez”, comentó.

Entre las actividades a desarrollar, Carrillo anunció que habrá eventos deportivos, académicos, culturales, literarios y políticos.

Se realizarán foros, conferencias a manos de historiadores y politólogos, así como también asistirán personajes de la política nacional y regional que compartieron espacios políticos con Pérez, a lo largo de su vida.

El vocero describió al exmandatario como un “símbolo político y de gestión pública en toda Venezuela”.

Apuntó que con el apoyo de algunas universidades se le estará otorgando el título de doctor (Honoris Causa), “por ser uno de los baluartes en el impulso y apoyo de las universidades venezolanas”.

Como cámara municipal, el 27 de octubre estarán celebrando una sesión solemne en honor a Pérez, la cual se efectuará en el estadio Luís Eduardo “Tierno” Gómez, ubicado en la capital del municipio Junín.

Sostuvo el vocero que el pueblo de Rubio debe convertirse en “propulsores del legado de Carlos Andrés Pérez” y mantener vigente la “gestión pública” del expresidente nacional.

“Carlos Andrés Pérez fue uno de los grandes defensores de la democracia en Venezuela”, acotó, al mismo tiempo en que lamentó que “hoy día la democracia está golpeada” en el país.

Carrillo realizó una invitación a todo el pueblo del estado Táchira, en especial al junindense, así como también a los diferentes gremios, sectores políticos y fuerzas sociales que hacen vida en la región.

Vía: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí