
A través del acompañamiento que realiza el Instituto para el Poder Comunal (INAPCET), 25 consejos comunales del municipio Junín trabajan articuladamente para conformarse en una comuna.
Daniel Torrellas, coordinador de capacitación del INAPCET, explicó que el apoyo lo brinda la Gerencia de Formación y Desarrollo Comunal y la Unidad de Acompañamiento Técnico Integral (UATI), del eje Cipriano Castro.
Detalló que trabajan desde hace tres meses en la comunidad, organizando al poder popular en relación con lo social y la participación ciudadana, para definir la estructura de la comuna.
Manifestó sentirse satisfecho por la masiva participación de representantes de los diferentes consejos comunales, con quienes mantienen un espacio abierto para la discusión y las propuestas que concreten la construcción de la organización comunal.
Adelantó que los consejos comunales cuentan con dos importantes proyectos, enfocados en el impulso sobre del reciclaje, además de poseer siete hectáreas de terreno para el desarrollo de proyectos socio-productivos.
Torrellas comentó acerca de la dinámica con la que se desarrolló este espacio de participación y abordaje a la comunidad, dejando por sentado que es el colectivo quien formula las problemáticas y las posibles soluciones.
“Debatimos sobre el tema de la participación por parte de todos los integrantes que hacen vida en la localidad, para que más personas formen parte de esta transformación comunitaria, que busca alcanzar el bienestar general de todos los habitantes”, sostuvo.
Hizo un llamado a todas las comunidades para que trabajen en conjunto por el bienestar de sus colectivos, haciendo énfasis en la construcción de comunas a través de los consejos comunales.
omunicacionpopularandes.org