
Debido a la crítica situación que se ha generado por la falta de cemento se está estudiando con bastante responsabilidad la posibilidad de planificar y convocar a un paro cívico en el municipio Junín, así lo informó Jesús Sarmiento Concejal de esa jurisdicción.
Expresan su preocupación por la falta de cemento en el municipio Junín lo que ha originado que exista una alta tasa de desempleo ya que una de las principales fuentes de trabajo es precisamente la construcción, acotó Sarmiento.
“Ya vamos para más de un año que no se consigue ni una paca de cemento por lo que todas las construcciones públicas y privadas están totalmente paralizadas y el pueblo ha esperado con paciencia las soluciones, pero ha llegado el momento de ejercer presión para que esta situación se solucione de una vez por todas”, puntualizó el funcionario.
El concejal expresó estar en desacuerdo con lo expuesto por el Gobernador porque esos trámites lo que hacen es burocratizar más el proceso de consecución del cemento.
Desde el Concejo Municipal de Junín proponen que se le asigne una cuota a cada municipio y de no concretarse una solución efectiva se convocará en los próximos días a un paro cívico, enfatizó Sarmiento.