Dos y tres cortes diarios de luz se están registrando en el municipio Junín, sin aviso previo que determine que se trata de un racionamiento programado por Corpoelec, por lo que el Concejo Municipal de dicha localidad, aprobó en sesión ordinaria invitar al coordinador regional de la empresa eléctrica para la sesión del pasado martes 15 de agosto, a la cual no asistió.
El presidente del Cuerpo Edilicio, concejal Walter Chacón Mendoza, considera que la ausencia del funcionario demuestra que le está dando la espalda al pueblo. “Vemos con mucha preocupación lo que viene ocurriendo en las últimas semanas en el estado Táchira y principalmente en Rubio, donde de manera irresponsable Corpoelec está ocasionando el deterioro de la mercancía que amerita refrigeración, y la quema de infinidad de electrodomésticos en toda la municipalidad por el pésimo servicio de Corpoelec”.
Le preocupa que los apagones hayan llevado al incremento de la inseguridad, por ser la oscuridad cómplice número uno de los delincuentes, y a peores fallas en el internet. Asegura Chacón que desde que se instaló el fraude constituyente el 30 de julio, ha empeorado el servicio de electricidad en el municipio fronterizo, sin mencionar la crisis hospitalaria y económica que vive Venezuela.
Fuente: ecosdeltorbes.net