Corposalud reactiva incinerador del Hospital Padre Justo de Rubio

0
148
Publicidad

Gracias a los esfuerzos realizados por la Corporación de Salud del estado Táchira, se puso en funcionamiento el incinerador del Hospital Padre Justo de Rubio, municipio Junín, con una inversión de 62 mil dólares, gracias al apoyo institucional de las agencias internacionales, el pasado 1 de junio del año en curso.

El doctor Ángel Chacón, Autoridad Única en Salud y presidente de Corposalud, informó que el proyecto se dio gracias a las políticas de apoyo institucional que se viene gestionando el gobernador del estado Freddy Bernal con organizaciones internacionales no gubernamentales, con la cual se logró reactivar este equipo que por varios años estuvo inhabilitado y que era requerido para poder cumplir con las normas sanitarias vigentes, en lo que se refiere al manejo de los desechos hospitalarios.

“Hemos inaugurado el incinerador del hospital Padre Justo de Rubio, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y con un aporte externo. Ahora la comunidad puede contar con la seguridad que no habrá contaminación porque los desechos serán tratados adecuadamente, las personas que viven en los alrededores ya no percibirán malos olores”, acotó.

Es de destacar, que la gobernación del estado a través de Corposalud, viene realizando trabajos de recuperación en todas las instalaciones sanitarias en los diferentes municipios del Táchira, con el fin de tener atención médica de calidad y disponible para la población que tanto lo requiere, demostrando de esta manera el compromiso que tiene la primera autoridad del estado con la salud.

Fuente: Presnsa Corposalud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí