Cuerpo de Bomberos de Rubio no tiene insumos para enfrentar temporada de fuertes lluvias

0
204
Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rubio, mayor Alexis Serrano.
Publicidad

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Rubio, mayor Alexis Serrano, informó que desde hace unos meses presentan fallas de insumos para prestar a cabalidad los servicios de seguridad, sobre todo en esta temporada de fuertes lluvias en el estado Táchira.

En ese sentido, aseguró Serrano que “con escasos recursos y herramientas los Bomberos de Rubio enfrentan las consecuencias de lluvias en el municipio; apenas con seis unidades de emergencia fuera de servicio, por falta de repuestos como motor, cauchos, baterías y otras herramientas básicas tales como palas, picos, cuerdas, linternas y herramientas puntuales como motosierras”.

También, indicó Sierra que con un municipio con más de 90 habitantes, incluyendo los municipios vecinos que no cuentan con un Cuerpo de Bomberos que les preste la ayuda que demandan, ellos los han socorrido para enfrentar las situaciones de emergencia.

“El Cuerpo de Bomberos de Rubio, ha atendido más de 300 servicios y solicitudes en atención de emergencia de la presente temporada de lluvias originadas por los diferentes fenómenos meteorológicos”, explicó Serrano.

Así mismo, Serrano precisó que “hemos activado el plan de prevención llamado ‘Invierno 2015’, conformado por un equipo multidisciplinario con el ciudadano alcalde Joel Sandoval y el Departamento de Ingeniería Municipal y Servicio General en todo Rubio”.

Por otra parte, Serrano puntualizó “hemos atendido parroquias como Quinimarí y La Petrolea que son zonas que se encuentran en alto riesgo por desastres naturales, aún con los escasos recursos de alguna manera se ha podido ayudar y dar respuestas a estas emergencias tanto en vialidad, acueductos, reparación de ambulancias y maquinaria. Así mismo, queremos resaltar que nosotros hemos solicitado al Gobierno regional y nacional los insumos para equipar adecuadamente este organismo de seguridad ciudadana”.

Fuente: lanacion.com.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí