Cuerpo de Bomberos se mantiene en alerta ante temporada de verano.

0
230
Publicidad

Ante la temporada de calor producto de los efectos del fenómeno del Niño, el cuerpo de bomberos de Rubio, se mantienen de manera permanente para actuar ante cualquier eventualidad.

Así lo dio a conocer Alexi Serrano, comandante del ente bomberil en Junín, quien manifestó que se mantienen en alerta, efectuando un monitoreo a la extensa capa vegetal la cual ha sido afectada, casos específicos como cerro El Campanario, la Cueva de los Santos, El Pinar, Los Pinos de La Colina, y varios potreros, sectores críticos que en años anteriores se han incendiado, en muchos casos por irresponsabilidad de personas, ya sea por quema de basura o fragmentos de vidrios de botellas u otros recipientes.

En cuanto al suministro de agua a comunidades sometidas a racionamiento del vital líquido, el comandante de bomberos dijo: “estamos atendiendo, lógicamente a centros de salud y a las comunidades que por solicitud formal así lo requieren”

Serrano, advirtió que solo cuenta con un camión cisterna y un total de ocho unidades operativas (patrullas y ambulancias). Al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía a contribuir con el ahorro del agua (reducir el riego de jardines, lavado de vehículos). No realizar ningún tipo de quema controlada, ya que está terminantemente prohibido.

Fuente: Facebook_Alcaldía_de_Junín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí