Danny Carrillo: “Los apagones en Junín tienen mes y medio y nadie da explicaciones”

0
159
Danny Carrillo
Concejal Danny Carrillo.
Publicidad

Los apagones diarios en la localidad de Rubio, municipio Junín del estado Táchira, habrían iniciado en el mes de agosto, cuando el Concejo Municipal decidió en la plenaria invitar a comparecer al coordinador municipal de la Corporación Eléctrica –Corpoelec-, para que explicara lo que estaba ocurriendo.

Según el concejal Danny Carrillo, la convocatoria fue para el día 15 de agosto a las 10 de la mañana, pero el funcionario nunca llegó. “Lamentablemente este ciudadano no compareció, no quiso asistir ante el Concejo Municipal y aunque no tenemos competencia de ejercer contraloría, ni fiscalización sobre la administración pública nacional, sino solamente la municipal, de igual forma quisimos solicitar esta comparecencia o reunión con el director de Corpoelec para que nos expusiera las causas de las fallas en el servicio eléctrico en Junín que se vienen presentando desde el mes de agosto”.

Destacó que la idea era conocer lo que ocurría para tomar las medidas necesarias y como municipalidad dar las respuestas que estuvieran a su alcance, pero continúa la falta de información. Indicó que la situación ha ido empeorando porque en agosto tenían racionamientos de tres horas, mientras que en septiembre supera las cinco horas, pues hay tres apagones de dos horas u hora y media en la mañana, al mediodía y en la noche.

“Esto genera zozobra en la colectividad, pérdida de alimentos que requieren refrigeración, daños en los equipos electrodomésticos de particulares, comerciantes y nadie resarce esos daños por parte de la administración pública”.

Carrillo denunció que la situación también ha afectado al sector salud, pues ni el Hospital Padre Justo, ni las clínicas, ni dispensarios, tienen plantas de generación eléctrica. A esto le suma que las farmacias en algunos casos se ven obligadas a cerrar porque no tienen el punto de venta o por temor a la inseguridad, sobre todo en horario nocturno.

“Se está afectando la economía, el servicio cambiario, los semáforos, la movilidad, el transporte que está surtiendo en las estaciones de servicio y se le va la luz, el internet, la telefonía está fallando, las cámaras de seguridad en los establecimiento tampoco están operativas, por lo que afecta la calidad de vida en general”.

Explicó el concejal Danny Carrillo que la Ley Orgánica del Sistema de Servicio Eléctrico establece que es responsabilidad del gobierno nacional implementar una serie de planes, de programas y el desarrollo de políticas públicas eficientes que promuevan la prestación del servicio de calidad entre esos la energía eléctrica; además de que se trata de un tema de soberanía nacional que no se está cumpliendo.

Fuente: diariodelosandes.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí