“Represión desmedida” de la que ha sido objeto el municipio Junín por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante las manifestaciones que ha desarrollado la sociedad civil exigiendo la restitución del orden constitucional venezolano y la celebración de elecciones generales, denunció el concejal, Danny Carrillo, y mencionó que cumplir órdenes no exonera a los efectivos de culpas, por tratarse de crímenes de lesa humanidad.
Indicó que la noche del lunes la “represión” fue excesiva, a pesar de que el plantón convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se desarrolló de manera pacífica, declaró en nota de prensa.
“Se desarrolló con normalidad, pacifismo, civilismo, fue masiva la asistencia al sector de La Gran Vía, que queda en la entrada de Rubio. Al culminar la actividad, incluso con la presencia de las monjitas del ancianato San Martín de Porres de Rubio, y quienes allí habitan, porque padecen por la carencia de insumos y medicinas, comenzó la represión”.
Relató que a las 7 de la noche la GN dispersó a quienes se quedaron en el lugar con bombas lacrimógenas y disparando perdigones, resultando dos jóvenes heridos en la cabeza.
“A altas horas de la noche, hasta la 1 de la madrugada, se registraron ataques bestiales por parte de la Guardia Nacional en las urbanizaciones Manuel Pulido Méndez, urbanización Sur, el sector Los Palones, sector Los Bloques, Victoria parte alta, Victoria parte baja, dejando daños materiales en las viviendas. Muy reprimida la protesta sin ningún tipo de justificación, violando el artículo 68 de nuestra Constitución que indica que no deben usar sustancias tóxicas para controlar manifestaciones”, dijo.
Resaltó Carrillo que en las protestas desarrolladas en Rubio no han encontrado armas del lado de los manifestantes, motivo por el cual, han tenido que dejar en libertad a quienes han detenido por horas.
A su juicio, los efectivos militares deben aplicar el artículo 55 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece el respeto de los derechos humanos. “Porque no hay necesidad de reprimir salvajemente, de detener a los jóvenes que están protestando. Están aplicando un terrorismo selectivo”.
El concejal Danny Carrillo informó que están registrando todo lo ocurrido para formalizar las denuncias ante los organismos correspondientes, por cuanto los funcionarios del orden público han cometido delitos y deben ser sancionados.
[fuente]lanacionweb.com[/fuente]