Delicias celebró 138 años de su fundación

0
338
Publicidad

En medio de un ambiente festivo, los habitantes de Delicias se sumaron a la celebración del 138° aniversario de la fundación de la capital del municipio Rafael Urdaneta.

Durante una semana se efectuaron diversas actividades organizadas por el alcalde Raúl Villamizar, con la cooperación de la casa de la cultura “Rafael Urdaneta” y la coordinación municipal de Deporte.

La programación incluyó un desfile de carrozas tradicionales y la presentación de agrupaciones artísticas, entre las que figuraron las Danzas Ruiz Pineda del municipio Junín, grupos de zancos y la escuela deportiva Fundación Tamá.

También se realizó un concurso de talentos y la elección de la minirreina y reina de Delicias, para el disfrute de residentes y visitantes.

El día central hubo un desfile, como antesala de la sesión solemne del Concejo Municipal, que se llevó a efecto en la plaza Bolívar y tuvo como orador de orden a Freddy Bernal, quien en su discurso se refirió a la importancia histórica de la creación del Territorio Federal Armisticio, en el año 1883, por decreto del presidente Antonio Guzmán Blanco.

“Fecha que también dio nacimiento, desde el punto de vista político y jurídico, a la población de Delicias, hoy capital del municipio Rafael Urdaneta, que en la actualidad posee un importante potencial productivo y turístico”.

Durante este acto se depositaron ante la estatua del Libertador, adornada con la bandera tricolor, coronas de flores naturales, a manera de ofrenda.

Al concluir la sesión solemne, se llevó a cabo una gala cultural. Allí fueron protagonistas la música, el canto y los bailes representativos de esta tierra andina.

La primera autoridad municipal, Raúl Villamizar, manifestó su satisfacción por el desarrollo de los diferentes eventos y agradeció la cooperación de la comunidad:

“Felicitamos a todos quienes colaboraron, por su dedicación, para el realce de estas festividades, así como al Concejo Municipal, al equipo organizador, al coordinador de la Casa de la Cultura, Edixon Urdaneta; a la comisión del Adulto Mayor y a los cultores del municipio, Olinto Maldonado y Ciro Villamizar, entre otros”.

De esta manera se cumplió un año más de la fundación de Delicias, pueblo de gente productiva que con su trabajo hace prosperar el campo tachirense.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí