Delicias cuenta 139 años de historia

0
67
Publicidad

Con una programación especial se celebró el aniversario de la capital del municipio Rafael Urdaneta

Delicias, el pueblo de tradiciones lució festiva para celebrar la fecha cuando por decreto del presidente Antonio Guzmán Blanco se designó como territorio federal armisticio. Hoy, la capital del municipio Rafael Urdaneta cuenta 139 años de historia.

Las actividades iniciaron con una misa de acción de gracias en la iglesia San José, para después proseguir con una sesión solemne en la plaza Bolívar, donde las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde Raúl Villamizar y el orador de orden fue el presbítero Félix Caicedo.

Al concluir el acto formal, se efectuó un acto cultural y se procedió a apagar las velitas después de cantar el cumpleaños.

La celebración continuó al día siguiente con un evento que destacó por la creatividad y el colorido de las carrozas y comparsas que participaron en el gran desfile que se desplazó entre música y algarabía por las calles del pueblo.

Delegaciones culturales, deportivas, las candidatas a reina, mini reina y princesita, se sumaron a este tradicional recorrido que hizo el deleite de la multitud que los acompañó durante el trayecto para disfrutar de las presentaciones y admirar los elaborados adornos de los vehículos, los cuales realzaron la identidad local de este municipio.

Para culminar con el programa establecido, se abrió un espacio para los niños, con la elección de la princesita y mini reina, lo que precedió a una tarde de juegos infantiles.

En el ámbito deportivo, los equipos clasificados para la final de fútbol sala en las categorías masculino y femenino, se disputaron la copa 139 Años de Delicias, lo que agregó expectativa entre los fanáticos y un rato de sano entretenimiento.

La elección de María Acevedo como reina y una fiesta bailable con la actuación de diferentes agrupaciones musicales, fueron el cierre de esta celebración en homenaje al pueblo cumpleañero.

Para el alcalde Raúl Villamizar, fue muy valiosa la cooperación del comité organizador, instituciones, comerciantes y todos los que se unieron para que las actividades se cumplieran a cabalidad; así como el respaldo de los habitantes del municipio Rafael Urdaneta, quienes hicieron sentir su presencia con alegría desbordante.

De esta manera se recordó una fecha insigne para esta importante población fronteriza, de gente productiva y laboriosa. Delicias, la tierra generosa escribe su historia.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí