Delincuentes robaron en U.E. Colegio Los Andes

0
206
Publicidad

La Unidad Educativa Colegio Los Andes, de Rubio, fue blanco de la delincuencia, cuando antisociales en horas de la madrugada ingresaron a sus instalaciones.

De acuerdo a la información suministrada por el subdirector de esta institución ubicada en el municipio Junín, profesor Ciro Alberto Pérez, los delincuentes cortaron el sistema de alarma, violentaron la puerta de emergencia, rompieron los candados y destruyeron las cámaras de seguridad.

Una vez adentro, arremetieron contra las puertas de las oficinas, las cuales destrozaron, y sustrajeron equipos de computación, impresoras, routers, módems, un televisor de 42 pulgadas, así como material de oficina.

Destacó el profesor Pérez que además de las cuantiosas pérdidas materiales se hizo un daño enorme a la institución, pues los equipos que se llevaron contenían información muy valiosa para el funcionamiento de las áreas académica, administrativa y laboral; además de la planificación pedagógica correspondiente al segundo lapso de estudio.

Agregó que esto trae como consecuencia que se entorpezca el normal funcionamiento de la actividad docente, máxime cuando están próximos a comenzar las clases luego del asueto navideño.

Por otra parte informó que una vez concluida la experticia del CICPC, se procedió a restaurar las alarmas y reforzar el sistema de seguridad.

El subdirector de la U.E. Colegio Los Andes hizo un llamado a las autoridades competentes para que incrementen la vigilancia en la población de Rubio y de esta manera evitar que se cometan estos actos delictivos.

A manera de conclusión, recordó que el Colegio Los Andes cumple en el mes de febrero 68 años al servicio de la educación tachirense, contribuyendo a la formación de miles de niños y jóvenes; es líder en el ámbito artístico-cultural con su banda show, galardonada en eventos nacionales e internacionales. Y ahora ha sido gravemente afectado por la delincuencia, haciéndole un daño no solo material, sino también moral.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí