Denuncian atracos y constantes asaltos en sector Los Pinos-La Colina de Junín

0
108
Imagen referencial
Publicidad

Vecinos del sector Los Pinos-La Colina, en la parroquia Bramón, municipio Junín, denunciaron que desde hace unos meses han repuntado de manera alarmante los atracos y asaltos a viviendas en esa zona, por lo que hicieron un llamado a las autoridades policiales y militares para que intensifiquen allí las labores de patrullaje, tanto de día como de noche.

En función de evitar que los delincuentes tomen represalias contra ellos o sus familias, los denunciantes prefirieron mantener sus nombres en reserva, pero confesaron que el temor de ser víctimas de estos delincuentes se ha hecho latente en toda la colectividad.

Consideran que, por su forma de actuar, los antisociales pudieran formar parte de una red delincuencial bien organizada, que en horas de la noche atraca a mano armada a quien consigan en la calle; pero cuando se trata de asaltar una vivienda, pareciera que estudiaran la oportunidad de atacar a las víctimas más vulnerables, por ejemplo, mujeres que están solas y acompañadas por infantes.

En este sentido, indicaron que, apenas el viernes pasado, una vecina que se hallaba acompañada por varios niños fue objeto de un asalto. Explicaron que tres delincuentes, con pasamontañas y utilizando guantes, ingresaron a temprana hora de la mañana por la parte posterior de su vivienda.

Sometieron a una dama, a la que sorprendieron en esa área y, luego de encañonarla, la obligaron a entrar a la vivienda. Solo le exigían “¿dónde está la plata?”, pregunta a la que la asustada mujer les respondía que no había tal dinero.

La presión hacia la víctima fue de tal magnitud que uno de los criminales apuntó a la cabeza de una niña, de unos 5 años, a la vez que amenazaba con disparar si no le decía dónde guardaban el dinero, golpeando a la mujer en repetidas oportunidades.

Finalmente, cuando desistieron de su cometido, tal vez al comprender que se habían equivocado de objetivo, los tres encapuchados se apoderaron de unos pocos ahorros que tenía la familia y huyeron por el mismo lugar por el que llegaron.

Reiteraron los afectados que, aunque son muchos los casos similares que en el sector se cometen a diario, son pocas las víctimas que se atreven a denunciar. Al preguntársele sobre la presencia de las autoridades, indicaron que ni la Guardia Nacional ni Politáchira hacen patrullaje constante, y mucho menos a la PNB se le ha visto en el área.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí