Denunciaron la violación de DD HH en la Palmita del municipio Junín

0
181
Activista social y político del municipio Junín, Héctor Rincón.
Publicidad

Ante el deterioro constante de los servicios y las dificultades que han afrontado los tachirenses, el joven activista social y político del municipio Junín, Héctor Rincón, denunció la violación de los derechos humanos a los habitantes de la Palmita, manifestando que es difícil para el rubiense vivir en esta situación.

Así lo manifestó a Todos Ahora el activista, quien señaló que el rubiense está padeciendo por los servicios públicos, ya que todos los días hay cortes de electricidad de dos y tres veces por más de seis horas y no hay pronunciamiento oficial de los entes encargados. Exigió a Corpoelec un cronograma de racionamiento para que el ciudadano esté preparado.

Ahora es noticia: La delincuencia hace metástasis en los centros educativos de Sucre

“En el municipio Junín quitan la luz cuando se les da la gana, es una falta de respeto hacia el pueblo”. Enfatizó que en el sector la Palmita no les han surtido de gas desde hace más de seis meses. Esto dificulta la cotidianidad del ciudadano, pues tiene que salir en busca de leña para cocinar, práctica que además afecta a las personas de la tercera edad.

Detalló que en dicha comunidad el cuadro de desnutrición aumentó notablemente. ¿El motivo? La mala alimentación producto de la falta de gas doméstico o electricidad para cocinar a tiempo. «Muchas personas son las tres de la tarde y no han almorzado por estos cortes de luz” dijo el joven activista.

Estudiantes afectados

Señaló que el sector estudiantil del municipio Junín ha sufrido por los cortes eléctricos, afectando la productividad educativa del niño de primaria como del joven universitario. “A veces nos toca posponer una clase dos y tres días porque nunca hay luz, es fuerte”.

Reiteró que los derechos humanos de cada comunidad de Rubio son violados, asegurando que ningún habitante goza de servicios básicos de calidad, “Un llamado a los señores que dicen gobernar el país, a que se dediquen a buscar soluciones a la gente y no cuando existan elecciones, prometiendo falsas promesas, mire los damnificados por la vaguada, aún esperan ayuda”

Fuente: todosahora.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí