Desarticulan una banda de atracadores en Rubio

0
117
Los tres presuntos antisociales fueron sorprendidos cuando merodeaban una vivienda en Rubio.
Publicidad

Una banda de atracadores fue desmantelada por funcionarios de Politáchira, en Rubio, tras sorprender a tres sujetos, uno de ellos armado, merodeando sospechosamente una vivienda.

El director de Politáchira, Miguel Arias, dijo que los detenidos, con edades comprendidas entre los 18 y 26 años, integran una banda de atracadores que venía azotando el sector residencial y comercial del municipio Junín.

Destacó que gracias a las labores de patrullaje inteligente, enmarcado en el plan Patria Segura, comisiones motorizadas los interceptaron cuando planeaban asaltar un inmueble de la avenida 10 con calle 9, inmediaciones del Club Venezuela.

La presencia sospechosa de los hampones despertó la suspicacia de los policías, que procedieron a intervenirlos impartiéndoles la voz de alto, la cual desacataron, emprendiendo veloz carrera en distintas direcciones, dejando abandonado un morral.

“Fueron rápidamente cercados y reducidos, encontrando dentro del morral un escopetín calibre 12 mm, seriales no visibles, y tres cartuchos, dos de ellos percutidos. Ante la evidente flagrancia fueron llevados a la sede policial de Rubio, donde quedaron identificados como Osman J., venezolano, de 18 años, residenciado en el barrio Las Flores; Osman E., venezolano, de 22 años, residenciado en el barrio Alarcón; y Osman Y., venezolano, de 26 años”.

Agregó que los tres son miembros de un mismo grupo familiar y venían siendo investigados por los organismos de seguridad, por sus presuntas continuas actuaciones en distintos hechos delincuenciales.

El arma de fuego fue remitida al Cicpc para los análisis balísticos de rigor que determinen si se encuentra involucrada en algún otro delito; mientras que los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía 24 del Ministerio Público.

En otro procedimiento, explicó Arias, el domingo en la tarde, en Zorca San Isidro, practicaron la captura de un adolescente de 15 años de edad, por el delito de cooperación y complicidad en un intento de sicariato, contra un obrero de 33 años.

“Este adolescente junto a un cómplice, que se dio a la fuga, atacaron a tiros desde una moto Único Jaguar, negra, año 2006, sin placa, a un ciudadano que se desplazaba a pie por la calle La Consolación, hiriéndolo en el brazo derecho y abdomen”, apuntó.

Los funcionarios lograron frustrar el hecho, puesto que los sicarios pretendían rematarlo, logrando capturar al adolescente, que quedó a órdenes de la Fiscalía 17 del Ministerio Público.

“El otro sicario está plenamente identificado, por lo que no descartamos que sea detenido en las próximas horas; mientras que la víctima se recupera del atentado y está bajo custodia policial”, finalizó.

Fuente: lanacion.com.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí