Desarticularon dos bandas delictivas en Rubio

0
160
En uno de los procedimientos realizados, miembros de la policía científica capturaron a los integrantes de una banda de jibaros, en Rubio, municipio Junín.
Publicidad

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación de Rubio, desmantelaron dos bandas delictivas dedicadas, la primera, al robo y venta de teléfonos celulares; la segunda, a la venta de drogas.

En el primer procedimiento capturaron a tres delincuentes, uno de ellos adolescente de 16 años de edad, por estar presuntamente implicados en el robo y venta de teléfonos celulares en el municipio Junín.

En una nota informativa emitida por el departamento de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, se afirma que los tres detenidos fueron identificados como Jhon Niño, de 19 años, E. Meneses, de 29 años, y el adolescente, de quien se omite su identidad por razones de ley.

De acuerdo con el reporte del organismo, los jóvenes robaban teléfonos celulares de alto costo a las personas y posteriormente llamaban a las víctimas para cobrarles elevadas sumas de dinero, a cambio de entregarles nuevamente el artefacto.

La detención de los sospechosos se produjo bajo una entrega controlada en el centro de Rubio, donde los presuntos antisociales citaron a una víctima y esta se disponía a pagar una cifra de dinero por su aparato, pero fueron sorprendidos en flagrancia.

Se asegura que el trío de antisociales no solamente operaban en Rubio, sino también en los municipios de Bolívar y Ureña, ya que recaen sobre ellos varias denuncias por el mismo delito.

Apresados microtraficantes

Durante otro procedimiento, miembros del mismo organismo capturaron igualmente a cuatro microtraficantes, quienes se dedicaban al expendio de drogas en liceos y colegios de la Ciudad Pontálida.

Los sospechosos de la actividad de microtráfico fueron identificados como: J. Becerra y J. Villalobos, ambos de 21 años, y J. Martínez, de 18 años, y un adolescente de 16 años de edad, quienes tenían en su poder numerosas porciones de marihuana, aparentemente para la comercialización en centros educativos del municipio Junín.

Los detenidos y las evidencias fueron remitidos a órdenes de la Fiscalía Vigésima Primera y Vigésima Sexta del Ministerio Público.(PER)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí