Designan nuevo Contralor Municipal en Junín

0
182
Concejales de Junín aseguraron que facilitarán el trabajo del nuevo contralor.
Publicidad

Después de realizarse un concurso de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, la alcaldía del municipio Junín cuenta con un nuevo contralor para cumplir el periodo 2017- 2022, de acuerdo a información suministrada por el presidente del Concejo Municipal, concejal Walter Chacón.

“Tal como lo estipula el reglamento sobre los concursos públicos para la designación de los contralores distritales y municipales, los titulares de las unidades de auditoria interna de los órganos del poder público nacional, estadal, y sus entes descentralizados, la nueva contralora municipal para el periodo 2017-2022 es la licenciada en contaduría pública, Asunción Omaña Contreras”.

Expresó Chacón que el llamado a concurso fue realizado mediante convocatoria en prensa por el rotativo de circulación nacional “Diario Vea”, de fecha 11 de mayo del presente año.

Durante el concurso se contó con la participación de ocho aspirantes, pues aunque presentaron recaudos nueve personas, luego de verificados los requisitos, el jurado calificador concluyó que de acuerdo a los criterios establecidos en el artículo 36 del reglamento en la materia, sólo ocho se ajustaban a lo exigido.

Los jurados calificadores fueron: dos designados por la Contraloría del estado Táchira y uno por el Concejo Municipal, de esta manera se consolida la elección del cuarto poder en Junín.

Indicó Chacón que el deber del gobierno será respetar y facilitar la tarea del Contralor, contribuyendo con la inversión legal y efectiva de los recursos. “Para la ciudad es una buena noticia tener nuevo Contralor lo cual fortalece  la democracia”, destacó.

Prensa Concejo Municipal Junín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí