Una banda de jóvenes delincuentes fue desmantelada este sábado en horas de la madrugada por funcionarios de la Policía del Táchira en la localidad de Rubio, municipio Junín, tras ser sorprendidos en una zona boscosa cuando intentaban huir con objetos que sustrajeron de un plantel educativo.
A través de una nota de prensa, el director del referido cuerpo de seguridad, Amador Torres, dio a conocer que la efectiva y rápida respuesta policial, ante el llamado de vecinos de la comunidad, permitió frustrar este hecho delictivo y recuperar importantes equipos tecnológicos usados para la formación de los jóvenes de la zona.
Informó que la incursión de los delincuentes al liceo ubicado en el barrio Florida 2000 del sector El Poblado se produjo cerca de la 1 de la mañana, tras abrir un boquete por la parte posterior, sitio por el cual ingresaron para dirigirse a su objetivo; los laboratorios de informática.
“Allí procedieron a desconectar todo los equipos de computación y los fueron sacando uno a uno hacía la parte posterior, que colinda con zona boscosa, ruidos que fueron escuchados por vecinos de la comunidad que rápidamente alertaron a las autoridades policiales presumiendo que estaban robando”, detalló.
Al llegar al recinto educativo, continua el comunicado, procedieron a supervisar toda la estructura física, logrando advertir que efectivamente había sido objeto de hurto, por lo que rápidamente activaron un dispositivo de búsqueda sospechando que se encontraban enconchados entre la maleza.
Capturados
Luego de “peinar” toda la zona, los uniformados lograron capturar a los antisociales escondidos entre unos matorrales. Durante el operativo, les fue decomisado 4 CPU, un monitor con su teclado y ratón, una corneta amplificadora, un teléfono fijo y 2 nebulizadores.
Los tres delincuentes fueron llevados a la sede policial donde quedaron identificados como F. Silva, venezolano, de 18 años; J. Pereira, venezolano, de 20 años y un adolescente de 16 años, quienes están involucrados en varios hurtos a planteles educativos de la jurisdicción.
Torres destacó que el patrullaje nocturno permanente permitió hacer presencia oportuna en el lugar, dando captura a este grupo de jóvenes facinerosos que se daban a la tarea de saquear centros educativos para posteriormente vender los equipos en el mercado negro.
“Los adultos fueron llevados a la sede policial de Rubio; mientras que el adolescente fue remitido al albergue de varones de San Cristóbal, todos a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público”, manifestó.
Fuente: diariodelosandes.com