Una peligrosa banda de ladrones de motos, compuesta por cinco delincuentes, fue desmantelada este miércoles en horas de la mañana por funcionarios de la Policía del Táchira luego que los intervinieran en el sector Palma de Cera, vía Rubio, con piezas de motos robadas y una pistola de alto calibre.
La información la suministró el director de Politáchira, Amador Torres, quien destacó que la aprehensión la realizaron funcionarios destacados en el Centro de Coordinación Capacho, quienes venían dándole seguimiento sigiloso a esta red hamponíl liderada por un efectivo de la GNB y un ex policía.
Dijo que estos delincuentes se dedicaban al robo y hurto de motocicletas en los corredores viales a Rubio y Capacho, además de asaltar unidades de transporte público y viviendas, usando para cometer estos delitos armas de fuego y extrema violencia, por lo que eran considerados de altísima peligrosidad.
Intervenidos en carro y moto
Dijo que tras identificarlos procedieron a darles captura, siendo intervenidos los tres primeros a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa, color gris, placa AB621CS, en el cual llevaban piezas de motos robadas, como motores, chasis, tanques, rines, cauchos, entre otros.
Estos sujetos, prosiguió, fueron identificados como Junior E. Chacón, venezolano, de 27 años, funcionario activo de la GNB destacado en Mérida y solicitado por el Tribunal 2do de Control; Yhoan A. Romero, venezolano, de 25 años y Ever S. Lizarazo, venezolano, de 21 años, estos dos últimos con prontuario por robo.
“Posteriormente y a escasos metros se les dio captura a otros dos delincuentes que se desplazaban a bordo de una moto Yamaha RX135, color blanco, placa AP6X69A, automotor que al ser chequeado por sistema sicopolt resultó estar solicitada por robo”, acotó.
Subrayó que estos dos fueron identificados como Erkis J. Porras, venezolano, de 22 años y José H. Rodríguez, venezolano, de 25 años, quien vestía una chaqueta con insignias de la Policía del Táchira y portaba en la pretina del pantalón una pistola Pietro Beretta, calibre 7.65mm, con 6 cartuchos sin percutir en el proveedor.
Aclaró el jefe policial que al chequear el estatus de este ciudadano, quien trató de engañar a los funcionarios haciéndose pasar por policía activo, se pudo establecer que el mismo había sido destituido de Politáchira el 18 de octubre de 2013 por estar incurso en hechos irregulares.
“Ante la evidente flagrancia los cinco fueron llevados al Cuartel de Prisiones donde se logró establecer que conforman una banda que opera en la vía a Rubio dedicada al robo de motos, las cuales posteriormente desvalijan para comercializar los repuestos en el mercado negro”, recalcó.
También añadió que tanto el efectivo castrense como el ex policía eran los encargados de liderar esta red hamponíl, la cual era temida por la comunidad residenciada en la vía a Rubio, al punto de no ofrecer mayores detalles de estos sujetos por temores a represalias.
“Por fortuna todos se encuentran tras las rejas y a órdenes de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, mientras que el arma de fuego fue remitida al Cicpc para análisis balísticos que determinen si está relacionada con hechos de sangre”, finalizó.
Fuente: tachira.gob.ve