Despliegan OLP en Municipio Junín

2
139
Publicidad

Desde las 2:00 de la mañana del pasado sábado, las autoridades venezolanas desplegaron un Operativo de Liberación del Pueblo (OLP), en el sector La Quiracha, de Rubio, municipio Junín, en donde más de 700 efectivos realizaron requisas casa a casa en busca de combustible, alimentos para contrabando y personas con antecedentes penales o policiales.

El Jefe de la Zodi Táchira, General José Temístocles Morantes Torres, informó que en la jornada se asignó a la zona personal de los cuerpos policiales y militares, junto a al Saime, Protección Civil y la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“ A través de la data que lleva ese organismo con relación a la asignación de estas viviendas, nos va a permitir constatar la documentación y compararla con la adjudicación de las diferentes familias que se encuentran habitando los 34 edificios y 14 casas que componen esta urbanización”, dijo Morantes.

Destacó Morantes que han recibido información sobre acaparamiento de gasolina en pimpinas para contrabando y que se percataron que al momento del arribo de las tropas a la zona, las personas procedieron a volcar el contenido de estas pimpinas en los baños y desagües.

“Esto constituye una situación muy peligrosa, hay fuertes olor a combustible en toda la zona, lo que nos da indicios de que algunas de estas personas se dedican a labores de contrabando”, dijo el jefe castrense.

Así mismo dijo manejar información estratégica sobre algunas viviendas que eran usadas como almacenes de productos alimenticios y de higiene que posteriormente eran trasladados “al otro lado de la frontera”.

Resultados

Adicionalmente, durante una rueda de prensa, el gobernador Vielma Mora agregó que durante las acciones desplegadas en el sector La Quiracha, “conseguimos a un grupo de personas que cobraban vacunas por apartamento, también, se incautaron algunas armas y drogas en este operativo, que arrojó como saldo varias personas detenidas por estos hechos y que fueron puestas a órdenes de la fiscalía del Ministerio Público” apuntó.

Anunció que las OLP se estarán realizando en otros municipios al tiempo que se ejecuta la implementación de cámaras de vigilancia en algunas zonas a fin de evitar situaciones irregulares.

Con relación al operativo desarrollado por las fuerzas militares en La Quiracha, el alcalde de Junín Yobel Sandoval, acotó que hasta el momento no ha recibido ningún reporte de las autoridades sobre los resultados de la operación.

“Aunque si tuve conocimiento previo de la situación que se inició desde las 2:00 de la madrugada del sábado y se extendió a lo largo de todo el día, he asistido a las reuniones que sobre la OLP y el estado de excepción que han tenido lugar en el municipio”, destacó al tiempo de solicitar que todas las actuaciones se hagan apegadas al respeto de los Derechos Humanos.

Petición de apoyo

El alcalde destacó que hace algún tiempo venía solicitando apoyo de los cuerpos de seguridad para realizar una intervención en el Mercado de Rubio, en vista de que la alcaldía de Junín no cuenta con policía municipal, y que sus peticiones hasta ahora no habían sido escuchadas, por lo que ve importante que la OLP llegue al Mercado.

Refirió Sandoval que la intervención hecha por las Fuerzas Militares la semana pasada en el Mercado Municipal de Rubio “decomisaron gran cantidad de mercancía y se advirtió a los vendedores ambulantes que tenían plazo hasta el miércoles para levantar sus puestos de venta, situación que se ha venido cumpliendo”.

En este sentido, dijo que una vez desalojados los puestos ambulantes, la alcaldía realizará operativos de limpieza en los alrededores del mercado de Rubio para devolver la transitabilidad a la zona.

El alcalde Sandoval pidió que este tipo de operativos no se realicen sólo de manera coyuntural y en el marco de un estado de excepción, sino que se mantengan en el tiempo, para que no regrese la anarquía a este Mercado tan importante para toda la frontera.

Advirtió igualmente que las autoridades militares preparan realizar una OLP en el sector comercial de Rubio, por lo que el alcalde Sandoval hizo un llamado a los comerciantes “para que tengan al día y a la mano toda la documentación comercial, y así evitar contratiempos”.

Fuente: t24horas.com

2 COMENTARIOS

  1. en relación al comentario anterior sobre el Mercado Municipal de esta ciudad de Rubio. Hoy vi como los pasteleros, los morcilleros, tomaron o se instalaron en el final de la avenida 11 (tapón) entre calles 14 y 15 parte sur de esta zona; y me pregunto; ¿ y entonces cual fue el objetivo de la operación desalojo de los alrededores y afluencias del mercado, de los hamburgueseros, perreros (comidas rápidas), etc, etc; esto demuestra la falta de respeto a la autoridad Militar y Municipal (OLP y Alcalde), y es evidente que eso era pan para hoy y agua para mañana. O sea en este Municipio reina la anarquía, la falta de autoridad y la violación flagrante a las normas que se establecieron en la reorganización de ese mercado y por ende sus zonas aledañas. Pongan autoridad.

  2. Ciudadano Alcalde, permitame saludarle y éxitos en sus funciones. Importante saber que esta de acuerdo con el procedimiento que realizo la OLP en el Mercadeo de Rubio; centro convertido en un antro de corrupción, acaparamiento de productos alimenticios regulados, drogas, expendio de bebidas alcohólicas de forma ilegal, total anarquía de unas cuantas cuadras o calles de su alrededor, haciendo un total caos vehicular y peatonal con los riesgos consiguientes a las personas y en forma general, ese reordenamiento dentro del mercado y sus afluencias externas. Preocupa que por inspección visual, por ser usuario casi a diario de ese mercado, y a pocas semanas de haberse realizado ese exitoso operativo (hay que reconocerlo como usted muy bien lo reconoce), que ya nuevamente los verduleros de los alrededores (calles y aceras) del mercado, comenzaron a ocupar esos espacios mencionados y desocupados por la autoridad militar, lo que es evidente que desafían y afrontan las normas que se establecieron o les establecieron a quienes venden esos productos; por tal razón y en aras de que ese control, limpieza y organización que se realizó se mantengan en el tiempo, se ejecuten supervisión constante y que se apliquen las sanciones pecuniarias de carácter estricto y porque no suspensión del derecho al uso de los espacios asignados, a quienes de manera flagrante violen las normas establecidas; es decir, que usted señor Alcalde, haga sentir el principio de autoridad que la Ley le confiere como primera autoridad del Municipio. Inspección de forma personal y de forma sorpresiva en horas de la mañana, a primeras horas, y constate y evidencia con sus propia visión, lo que acá le refiero. Exitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí