Detenidos dos menores de edad por tráfico de drogas en Rubio

0
181
Publicidad

Dos adolescentes, entre ellos una femenina de 15 años de edad, fueron capturados este miércoles en horas de la noche por funcionarios de la Policía de Táchira en la localidad de Rubio, en momentos en que trasladaban panelas de presunta marihuana ocultas dentro de un morral estudiantil.

Miguel Arias director de Poli-Táchira detalló que el hecho ocurrió pasadas las 9pm en el sector La Quiracha donde la joven pareja de traficantes fue intervenida policialmente cuando se movilizaban por la zona de manera sigilosa.

Dijo “al chequear el interior del bolso estudiantil, que cuidaban con tanto celo, hallaron seis panelas forradas en material sintético contentivas de presunta marihuana, además de dos envoltorios, de tamaño regular, contentivos de la misma sustancia, las cuales estaban camufladas con útiles escolares”.

Precisó que el hallazgo sorprendió a los presentes tras verse involucrada la joven, pues la misma es residente de la zona y hasta la presente, según argumentaron los vecinos, no tenía ningún problema de conducta y se dedicaba responsablemente a sus labores escolares.

Entretanto, agregó que el joven si era conocido en la zona por su mal comportamiento y conductas al margen de la ley, incluso, había salido del albergue de varones hace aproximadamente tres meses donde estuvo recluido por delitos de tráfico y tenencia de droga.

“Ambos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía 26 del Ministerio Público, quedando privados de libertad en los albergues de menores; mientras que la droga fue remitida a la ONA para las experticias de rigor que determinen el tipo y la procedencia de la misma”, apuntó.

Adolescentes en la mira

Señaló el jefe policial que no descarta que estos jóvenes, de quienes se omite datos por razones de ley, hayan sido inducidos por grupos de narcotraficantes para movilizar la droga de un sitio a otro, aprovechando que por su condición de estudiantes suelen pasar desapercibidos ante la presencia policial.

Fuente: tachiranews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí