Detienen a 2 hombres en Rubio por el robo de camiones

0
201
Imagen referencial
Publicidad

Se presume que los sospechosos están involucrados en el robo, mediante uso de arma de fuego y amenaza de muerte, de un vehículo de carga, ocurrido el pasado mes de abril, en la avenida Sucre, frente a Barrancas

Dos hombres fueron aprehendidos en la población de Rubio, municipio Junín, por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, durante el desarrollo de averiguaciones relacionadas con el robo de vehículos, tipo camión, en diferentes sectores del estado Táchira, según se conoció en medios detectivescos, donde continúan las pesquisas para tratar de identificar y capturar a todos los integrantes de un grupo delictivo que recientemente, mediante el uso de arma de fuego y amenaza de muerte, despojó a un transportista de su vehículo en las inmediaciones de Barrancas.

Voceros policiales manifestaron que las pesquisas se iniciaron el pasado 11 de abril, cuando en la avenida Antonio José de Sucre, a la altura del distribuidor Barrancas, sujetos desconocidos lograron interceptar un camión que se desplazaba con destino a San Cristóbal y tras someter a su conductor, le causaron lesiones, debido a que este intentó resistirse al robo.

El caso fue denunciado ante la sede del Cicpc – delegación municipal San Cristóbal-, y las pesquisas asumidas por detectives del Eje de Investigaciones Contra el Hurto y Robo de vehículos Automotores del estado Táchira, que en primera instancia se trasladaron al lugar de los hechos para dar inicio al trabajo policial y allí pudieron constatar que para cometer el hecho fueron utilizados dos vehículos: un Chevrolet, modelo Optra, color negro, y un carro rojo, los cuales comenzaron de inmediato a ser rastreados.

Pese a que el robo del camión ocurrió en horas de la madrugada, los detectives lograron establecer contacto con algunos testigos que hicieron referencia sobre los vehículos. Pudieron ubicar cámaras de seguridad y obtener los registros fílmicos, lo cual fue de gran utilidad para las investigaciones. A partir de ese momento se incrementaron las labores de inteligencia policial y las investigaciones de campo, que los llevaron hasta la población de Rubio, a una zona donde fueron vistos dos vehículos con características similares a los carros solicitados.

Una discreta vigilancia por los sectores de La Quiracha y la urbanización Vista Hermosa, en Rubio, municipio Junín, permitió interceptar en este último lugar un carro Chevrolet, modelo Opta, color negro, tripulado por dos ciudadanos cuyas características se asemejaban a las de los dos hombres que tomaron parte en el robo del camión, y aparecían en los videos tomados por cámaras de seguridad. Por ese motivo fueron trasladados a la sede del Eje Contra el Robo y Hurto de Vehículos del Cicpc, en San Cristóbal, para ser sometidos a interrogatorios.

Los sospechosos quedaron identificados como: J. Y. Carrero Torres, comerciante de 34 años de edad, y J. D. Calderón, de 27 años, chofer, ambos con residencia en Rubio. Así mismo, se logró la retención de una motocicleta, marca Keeway, modelo Horse KW-150, color azul, y dos teléfonos celulares que serán sometidos a experticias. El segundo carro, presuntamente utilizado en el robo del camión, es un Ford, modelo Fiesta Power, color rojo, que aparece como solicitado policialmente y del cual no se revelaron detalles. Tanto los detenidos como la evidencia incautada fueron colocados a las órdenes de la Fiscalía II del Ministerio Publico, en tanto que prosiguen las investigaciones en busca de otras personas implicadas en el hecho.

El camión robado no ha sido aún localizado y fue incluido en la lista de vehículos buscados a nivel nacional, aun cuando no se descarta que haya sido llevado a través de las trochas de frontera a territorio colombiano, donde sería vendido. Sobre esta posibilidad existen algunos indicios que son procesados, a fin de lograr o no una confirmación.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí