Detienen a cuatro adolescentes en Rubio que asaltaban en la zona comercial

0
136
os detenidos mantenían azotados a comerciantes y habitantes de Rubio.
Publicidad

Una banda de jóvenes delincuentes fue desmantelada este lunes, en horas de la noche, por funcionarios de la Policía del estado Táchira, en Rubio, tras sorprenderlos cuando sometían a una comerciante con arma blanca, despojándola de dinero y teléfonos celulares de alta gama.

Amador Torres, director del cuerpo policial, indicó que se trata de cuatro adolescentes, de 17 años de edad, miembros de una peligrosa red que venía azotando a comerciantes del municipio Junín, despojándolos de dinero y objetos de valor, bajo amenaza de muerte.

Dijo que varios comerciantes y habitantes de la zona habían alertado a los policías sobre la actuación de estos delincuentes, por lo que procedieron a incrementar el patrullaje preventivo, con mayor fuerza en horas nocturnas, en que mayormente solían cometer sus fechorías.

“Cuando se desplazaban por la avenida Sur, casco central de Rubio, los funcionarios avistaron al grupo de hampones sometiendo a una ciudadana y despojándola del bolso y pertenencias personales, razón por la cual procedieron a intervenirlos de manera inmediata, impartiéndoles la voz de alto”, agregó.

Manifestó que, contrario a obedecer la orden, se dieron a la fuga en veloz carrera y en distintas direcciones; no obstante, el inmediato accionar policial permitió cercarlos y capturarlos, sin darles opción a huir.

“Una vez sometidos policialmente, procedieron a chequearlos corporalmente, logrando hallarles un arma blanca, tipo navaja; dos teléfonos celulares de alta gama, y un cable USB, pertenencias que le habían sustraído a la víctima minutos antes”, declaró.

Precisó que todos fueron llevados a la sede policial de Rubio, donde lograron establecer que los cuatro eran menores de edad y que, además, eran los mismos que venían operando en la zona, cometiendo toda clase de fechorías.

“Por motivos de ley no podemos suministrar datos, pero sí podemos informar que se trata de un grupo de antisociales que, incluso, se montaban a las unidades de transporte público a meter ´psicoterror´ a los pasajeros con la finalidad de conseguir dinero, a cambio de no robarlos”, sentenció.

Dijo que afortunadamente se encuentran tras las rejas y a órdenes de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí