Detuvieron a dos antisociales en Rubio que asaltaban vivienda con un facsímil de fusil

0
155
Los detenidos intimidaban a sus víctimas con un facsímil de fusil.
Publicidad

Un adulto y un adolescente fueron capturados en estado de flagrancia el sábado en la tarde, por funcionarios de Politáchira en Rubio, en momentos en que sometían a un grupo familiar bajo amenazas de muerte.

La información la suministró el director de Politáchira, Miguel Arias, quien detalló que el hecho se registró a las 3:00, cuando los dos antisociales, portando un facsímil con características similares a un fusil de asalto, irrumpieron a una vivienda de la avenida 4 con calle 20. Tras someter al grupo familiar procedieron a seleccionar los objetos de valor que pretendían llevarse de la vivienda, los cuales introdujeron dentro del vehículo de la familia, pues el objetivo de éstos era huir a bordo del mismo.

“Afortunadamente, vecinos de la comunidad se percataron de la situación y dieron aviso oportuno a las autoridades policiales, quienes en cuestión de instantes se hicieron presentes en el sitio, procediendo a ingresar a la vivienda, para darles captura con el atraco en proceso”, reiteró. En la sala de la vivienda visualizaron a los dos antisociales, uno de ellos portando un fusil de asalto, lo que alertó a los uniformados, obligándolos a replegarse e impartir la voz de alto antes de abrir fuego, presumiendo que se trataba de un arma verdadera.

“Al verse rodeados y sin salida depusieron el arma de fuego, notificando a los policías que se trataba de un arma de juguete, por lo que fueron reducidos y capturados, constatando luego que efectivamente era un facsímil”, acotó.

Ambos fueron llevados a la sede policial de Rubio, donde quedaron identificados como Osman E., venezolano, de 23 años, y un adolescente de 16. El adulto, a órdenes de la Fiscalía 24; y el menor, a disposición de la Fiscalía 17.

Esta pareja de antisociales venía cometiendo toda clase de fechorías en la jurisdicción, entre ellos asaltos en viviendas y cobros de vacunas a comerciantes, haciéndose pasar por miembros de una banda criminal, usando para tal fin el falso fusil con el que intimidaban a las víctimas. “Estos sujetos se valían del poderío que representa portar este tipo de armamento para vulnerar y cometer fechorías, por lo que eran temidos y los comerciantes accedían a sus peticiones extorsivas para evitar poner en riesgo sus vidas y las de sus familiares”, apuntó.

Comentó que con estas detenciones se pone fin a una cadena de asaltos que venían cometiendo estos delincuentes, gracias al apoyo de la comunidad y al rápido despliegue policial.

Fuente: lanacion.com.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí