Detuvieron al azote de las busetas de Rubio

0
228
Publicidad

El sospechoso fue ubicado en el sector de Alineaderos, en Rubio, y capturado por efectivos de la Policía estadal que acudieron para prestar auxilio al chofer que fue golpeado en la cabeza con la cacha de un arma de fuego

Un supuesto antisocial de nacionalidad colombiana y 31 años de edad, fue aprehendido por funcionarios de la Policía del Táchira en la localidad de Rubio, luego que asaltara y causara heridas en la cabeza, con la “cacha” de un arma de fuego, al conductor de una unidad de transporte público.

Jim Ortuño, secretario Ejecutivo de Politáchira, indicó que los hechos se desarrollaron cuando funcionarios adscritos a la Estación Policial de Rubio que realizaban labores de patrullaje, fueron alertados sobre un presunto atraco cometido en una buseta a la altura del sector La Victoria.

Narró que al llegar al sitio, los funcionarios se entrevistaron con las personas agraviadas, entre ellos el conductor, quien manifestó que un sujeto lo había golpeado en múltiples ocasiones con la “cacha” de un revólver por oponerse al robo y había escapado en una motocicleta Empire color rojo.

 ”Tras colectar las características de la motocicleta y del hampón, los funcionarios desplegaron el dispositivo de búsqueda y activaron el ´cierre de ciudad´, con apostamiento policial en las entradas y salidas de la población y esto permitió detectar la moto en la vía que conduce a la aldea El Alineadero”, dijo.

El motociclista aceleró su máquina intentando eludir el cerco policial; sin embargo, fue intervenido policialmente, siendo despojado de un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38mm, contentivo en su tambor de seis cartuchos sin percutir, además de hallarle otras nueve municiones escondidas dentro de un bolso que llevaba consigo -comentó-.

 ”Ante el evidente estado de flagrancia, fue trasladado a la sede policial de Rubio, donde quedó identificado como O.C. Rodríguez, de nacionalidad colombiana, natural de Cúcuta, Norte de Santander, residenciado en la aldea Alineadero, municipio Junín, y quien quedó a órdenes de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público”.

 Destacó que este supuesto antisocial venía siendo investigado por las autoridades policiales de esa zona, pues era acusado como uno de los responsables de los continuos asaltos a unidades de transporte público. Otros integrantes de la banda están identificados, por lo que no descartan que en las próximas horas se practiquen más detenciones.

Amplio prontuario

Asimismo, acotó el vocero policial que el sospechoso presenta prontuario judicial, con varias entradas al retén policial por porte ilícito de arma de fuego y robo. De igual manera presenta antecedentes penales en territorio colombiano, donde pagó condena por homicidio agravado, por lo que las autoridades policiales se encuentran realizando coordinaciones con sus homólogos colombianos, a fin de establecer si aún es requerido en ese país.

 El chofer víctima del atraco fue socorrido por los oficiales de Policía que lo trasladaron a un centro asistencial de la ciudad de Rubio, donde se recupera satisfactoriamente de las heridas.

Fuente: el-informe.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí