Funcionarios del Cicpc capturaron al presunto asesino del funcionario voluntario del Cuerpo de Bomberos de Rubio, capitán César Augusto Villamizar, con lo cual quedaría resuelto el crimen perpetrado en la capital del municipio Junín, el 23 de abril del año en curso.
Al detenido lo identificaron como Richard F., apodado “Mostro”, de 22 años de edad, y según el comisario Marcos Rojas, jefe de la Delegación Estadal Táchira, tras su captura registrada en la urbanización Los Ángeles, en La Concordia, establecieron su autoría en el homicidio. Otras siete personas, dos menores y tres mujeres entre ellas, también fueron detenidas para efectos de investigación.
Sostuvo que en el procedimiento en el que resultó detenido Richard, se le decomisó un arma de fuego tipo revolver, calibre .38 SPL, marca Arminius, que al ser analizada por los expertos en Criminalística, determinaron que se trata del arma incriminada en el asesinato de Villamizar.
Agregó que el “Mostro”, presuntamente cometió con el mismo revólver otras muertes por encargo, y que en estos sicariatos, las víctimas serían Jean Jaimes y César Rojas, ambos de 19 años de edad; Jorge Velázquez y un menor de 16 años de edad, hechos ocurridos en los municipios Guásimos y San Cristóbal, en diferentes fechas.
Recordó Rojas, en relación al homicidio de César Villamizar, de 55 años de edad, que ocurrió dentro de un local comercial de su propiedad denominado “Ferretería Plaza Central”, situada en la calle 11 de Rubio, durante un intento de robo. Dijo que la víctima opuso resistencia al atraco, situación que le causó molestia al antisocial, quien le disparó a mansalva, y aunque fue auxiliado, murió a los pocos minutos.
Fuente: lanacion.com.ve