Dirección de Cultura ofreció gran toma cultura en memoria del comandante Chávez

0
156
Foto: Toma Cultural
Publicidad

Con una velada cultura rindió homenaje la Dirección de Cultura al fallecido expresidente Hugo Chávez, al cumplirse el pasado domingo dos meses de su desaparición física, actividad que tuvo lugar en el atrio de la iglesia Santa Bárbara de Rubio, municipio Junín.

Pedro Fressel titular de Cultura, presidió el evento donde se desarrolló un nutrido programa artístico, iniciando con la participación de la Orquesta Típica “Onofre Moreno Vargas” dirigida por el destacado maestro Jesús Marino Gómez, los cuales interpretaron armoniosas notas musicales del repertorio tachirense.

El concurrido público de la ciudad pontálida que se dio cita en las instalaciones de la plaza Bolívar, recibió con gran entusiasmo al grupo de Ensamble de la escuela de música Francisco J. Marciales, Coro de Niños Picolo Vocal y Rubatto Coral, talento que emana del municipio Junín.

Niños, niñas jóvenes y adultos, con grandes capacidades y habilidades histriónicas  en el arte de la música, elogiaron la puesta en escena con temáticas folklóricas y nacionalistas propicia para la ocasión.

La danza también dijo presente a través del Ballet Juvenil de Rubio coordinado por el profesor José Osorio, coloridas coreografías fueron exhibidas al son de la Fiesta de la Cruz de Mayo y Estampa Tachirense, dos piezas musicales que resaltaron la idiosincrasia andina.

Bailes de Hadas y Pupurri de Joropo, fue la puesta en escena de la Fundación Renacer a Santa Bárbara bajo la dirección del maestro William Díaz, quién lleva a cabo un bonito trabajo académico con las futuras generaciones que se vislumbran en la danza infantil.

Durante el transcurso de la festividad, una significativa y tentadora muestra gastronómica deleitó el paladar del público con platos de comida, postres y bebidas típicas de la región así como una muestra artesanal por parte de los integrantes de la escuela de Labores de Rubio.

La recopilación de piezas contemporáneas se fusionaron con ritmos de Brasil y el país hermano Colombia, con la agrupación Santa Bárbara de Rubio a cargo de la educadora Carmen Zambrano, quien dirigió las piezas Mapale y Samba.

Derroche de talento, música y baile ofreció en un mismo escenario la Dirección de Cultura del estado, para recordar en un maravilloso ambiente artístico al eterno comandante de la patria revolucionario, quien dejó el legado por preservar y valorar  el acervo cultural en la entidad en pro del Táchira Potencia Cultural, aseveró Pedro Fressel.

Desde la Dirección de Cultura agradecemos la colaboración y apoyo recibido por parte del Museo del Táchira, Archivo Regional del Folklore, alcaldía del municipio Junín y la Policía del estado, quienes permitieron un  trabajo en equipo para lograr desarrollar las políticas de inclusión artísticas programadas en el plan de acción del Gobierno Regional.

Fuente: primicias24.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí