Docentes protestaron en última etapa de la Vuelta a Bramón en Bicicleta

0
75
Protestas en Rubio
Publicidad

Bajo la consigna “Y no, y no, y no me quiero ir, quiero un sueldo digno pa´ quedarme en mi país”, personal docente que hace vida en el municipio Junín del estado Táchira protestó en horas de la mañana de este martes 10 de enero en el punto de partida de la última etapa de la Vuelta a Bramón en Bicicleta que se realiza todos los años en esta localidad fronteriza del estado Táchira, previo a la Vuelta al Táchira.

Con pancartas en mano en las que exigían salarios dignos, dolarizados, reivindicaciones laborales y ciudadanas, los manifestantes se ubicaron al frente a la institución educativa Estado Sucre, en donde estaban los ciclistas ya ubicados en sus puestos, así como el director de la Policía del Táchira y jefe de Seguridad Ciudadana de la entidad, Wilman Rivera Torres.

Al respecto, la profesora Nelly Sierra, manifestó que esta protesta fue una iniciativa que surgió de la asamblea de docentes realizada el lunes 9 de enero en la plaza Bolívar de la ciudad de Rubio, con el objetivo de hacer visible la situación en que se encuentra el magisterio en condiciones laborales, salarios e infraestructuras educativas.

“Hay instituciones que están en precarias condiciones, que si se aplica la Lopcymat prácticamente se inhabilitan las escuelas o liceos, sin embargo, hay otras que si están en condiciones para trabajar. Realmente el salario no nos alcanza ni para pagar el pasaje de asistir a nuestros entes de trabajo. Lo que estamos ganando actualmente, en mi caso, es 1.5 dólares diario, con eso no me alcanza ni para comprar medio cartón de huevos”, expresó.

Sierra precisó que para poder cubrir las necesidades básicas los docentes se ven obligados a cumplir otras actividades laborales, y destacó que la situación es más complicada para el personal administrativo y obrero que gana aún menos, 25 bolívares semanales, es decir, no llega ni al salario mínimo al mes.

Informó Nelly Sierra que para los próximos días están esperando respuestas, por cuanto la colisión sindical del Táchira les hizo saber que este 10 de enero el Ministerio de Educación se reuniría con las 17 federaciones del gremio para adelantar la discusión de la tercera convención colectiva unitaria, que abarca a docentes municipales, regionales y nacionales.

Fuente: diariodelosandes.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí