Durante la mañana y tarde del jueves 06 de noviembre del presente año, se llevó a cabo una jornada especial de donación de sangre, denominada “Dona una gota de sangre”, en la glorieta de la Plaza Rafael Urdaneta del municipio Junín.
De acuerdo a la información dada a conocer por la Licda. Danylor del Banco de Sangre del hospital Padre Justo de Rubio, la jornada nacional consiste en dedicar un día a la recolección de sangre por vía voluntaria de las personas, quienes previamente deben reunir requisitos mínimos como; ser mayor de edad, haber desayunado o almorzado, no haber ingerido bebidas alcohólicas ni haber tenido relaciones sexuales en las últimas 24 horas, tener un peso mayor a 50 kilos.
También dijo Danylor, “la importancia de este trabajo es poder captar suficiente sangre, que ante cualquier eventualidad se pueda brindar la atención respectiva a pacientes con el suministro del preciado material globular”, además manifestó tener las puertas en el hospital, específicamente en el piso 1, con atención de lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana y en la tarde desde la 1:00 PM hasta las 6:30 PM.
Igualmente estas campañas están orientadas a concienciar a la colectividad de la necesidad de aportar un granito de arena, cuando se trata del don más preciado: “La Vida”
Víctor_Manuel_Rodríguez