
Un enfrentamiento entre manifestantes de la localidad de Rubio en el municipio Junín del estado Táchira, y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector de La Gran Vía, dejó como resultado dos heridos de bala y un aproximado de 15 heridos de perdigón, entre ellos dos menores de edad de 1 y 3 años, quienes se encontraban dentro de sus viviendas.
El presidente del Concejo Municipal de Rubio, Danny Carrillo, informó que «una gran cantidad» de efectivos castrenses, ingresaron al municipio Junín aproximadamente a las 10 de la mañana, pero fue en horas de mediodía cuando el ataque recrudeció ocasionándose la cantidad de heridos mencionada.
«Estaban unas 150 personas manifestando. La arremetida campal fue brutal, no tengo otra manera de llamarla. Hay dos heridos de bala en un centro médico de Rubio. A una cuadra arremetieron contra una vivienda, que dejó como resultado un niño de 1 año de edad herido”, destacó, al tiempo que denunció que en el sector Manuel Pulido de Rubio, resultó herido un niño de tres años por perdigón.
Explicó que a la ciudad ingresaron una gran cantidad de militares en tanquetas, convoys, motocicletas y camionetas Hilux blancas, quienes siguen rondando la ciudad y lograron quitar la barricada que se encontraba en la entrada a Rubio, que tenía más de un mes en el lugar. “Tardaron como una hora en quitarla porque era muy fuerte”.
Carrillo informó que el alcalde de Junín, Yobel Sandoval, se encuentra reunido con las fuerzas castrenses en este momento, para calmar los ánimos, y agregó que los efectivos militares estarían alegando defensa, porque los manifestantes habrían quemado parte de las instalaciones del Divise en la localidad.
Habría unos quince hombres detenidos, tres mujeres que presuntamente fueron golpeadas y un funcionario que labora en el Concejo Municipal de Rubio que iba en camino a su casa a almorzar, cuando fue aprehendido.
Fuente: ultimasnoticias.com.ve