El Cine Astral

0
155
Foto: JVC
Publicidad

Esta obra fue concebida y desarrollada para su uso como cine y teatro en 1920 por un agrimensor de apellido Peñuela, por encargo de Luis Enrique Ruiz, padre de Leonardo Ruiz Pineda. La edificación es construida sobre terrenos adquiridos por su primer propietario, Luis Enrique Ruiz, y en el lugar se edifican dos casas y el cine como parte de un solo conjunto en el que el cine es la más grande de las tres edificaciones, que tienen perfil, altura, materiales constructivos y estilo arquitectónico similares.

Foto: JVC

En la década de 1940 es heredado por los sucesores del primer propietario, quienes dividen y alquilan las casas adjuntas y administran el funcionamiento del cine y teatro. Hacia la década de 1960 es heredado por Pablo Suárez, yerno de Luis Enrique Ruiz, administrándolo sólo con la función de cine hasta finales de la década de 1980, cuando es cerrado como establecimiento para espectáculos y el mobiliario se desmantela para la venta.

En 1994 es adquirido por Francisco Gómez Bautista, joven empresario que convierte el inmueble en es discoteca. Posteriormente la edificación es prácticamente abandonada.

Catálogo Patrimonio Cultural Venezolano – Municipio Junín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí