El teatro va a la calle, en homenaje a Hortensia Quintero y Danilo Chacón

0
366
Hortensia Quintero
Publicidad

Dos figuras fundamentales del arte dramático tachirense, ya partidas de este mundo, recibirán un homenaje con teatro de calle, en un evento este viernes 15 de octubre, en el paseo “Chucho Corrales” de San Cristóbal.

Hortensia Quintero y Danilo Chacón volverán a revivir en la memoria de sus colegas, quienes harán lo que estas figuras siempre supieron hacer: dar lo mejor por su público.

En el homenaje participarán Fidelia Chaparro, Los Histriones, Arteshisua y Teatro Viajero, interpretando piezas de su repertorio teatral, y se sostendrá un conversatorio en el que participarán Abelardo Chavarriaga, Luis Ramírez y Manuel Rojas.

Tanto Hortensia Quintero, fundadora del grupo teatral Profesores Jubilados del municipio Junín, como Danilo Chacón, fundador de El Candil, se han merecido un lugar de honor en las páginas de la historia regional del teatro, del que brota el aplauso de un público en cada función de las piezas que dirigieron y en las cuales también actuaron.

Los tiempos de pandemia no solo fueron aciagos para todo arte que implica público en el Táchira, ya que durante el mismo se produjeron sensibles pérdidas, por diversas razones médicas, como la de la ya mencionada Hortensia Quintero y las de Alirio Pérez y Francisco Solares. Sea propicia la reactivación de las actividades teatrales para que su legado no sea echado al olvido, y un primer paso al respecto se da con este evento del viernes.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí