En el municipio Junín han aumentado las denuncias por abuso sexual

0
22
Publicidad

La presidente del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Gloria Torres, informó que en el municipio Junín del estado Táchira, aumentaron las denuncias sobre abuso sexual a los menores, principalmente a las niñas.

Torres aseguró que debido al trabajo hecho desde el mes de enero con la Alcaldía del municipio Junín en las diferentes comunidades de esa localidad tachirense, han tenido resultados favorables, toda vez que las víctimas han logrado vencer el miedo y han acudido a su oficina a hacer las respectivas denuncias.

La funcionaria informó que solo en el mes de septiembre recibieron de 10 a 15 casos de menores abusados por sus padres, padrastros, tíos o primos. Señaló que la mayoría son niñas que sintieron la confianza de denunciar lo que vivieron.

Dijo que son casos sucedidos hace algún tiempo, pero debido al trabajo que han venido haciendo desde el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, las afectadas se han atrevido a romper el silencio.

«Es preocupante la situación que se está viviendo en cuanto al abuso de niños, niñas y adolescentes; es un tema bastante delicado y preocupante, ya que por la oficina se reciben estadísticamente de 10 a 20 casos y esto realmente aflora en cuanto al espacio que se le debe dar y a la dedicación que deben tener los niños. Hoy en día nos preguntamos dónde están los padres», señaló.

Contó que la mayoría de denuncias están vinculadas con actos lascivos.

Gloria Torres indicó que la mayoría de responsables de este delito contra los menores, se han ido del país y no han podido ser procesados. Agregó que las hembras, más que los varones, son las principales víctimas de este delito.

La presidenta del Consejo de Protección del Niño Niña y Adolescente, manifestó que a las víctimas se les está brindando la atención requerida y los casos pasan directamente a fiscalía y posteriormente a tribunales, «y nosotros continuamos con la atención psicológica y el trabajo social que se les brinda a la familia y a los niños y adolescentes», precisó.

Fuente: diariodelosandes.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí