“En Junín se logró 90% de las metas propuestas”

0
147
Publicidad

“Venezuela está atravesando una profunda crisis económica y social, con una inflación que sobrepasa el 700%. Vemos un gran deterioro de la infraestructura de nuestras ciudades, situación que no puede atribuírsele a sus gobernantes, sino a la increíble imposibilidad de conseguir los recursos e insumos para su mantenimiento”.

Así inicio su intervención el Alcalde de Junín, Yobel Sandoval, al presentar públicamente su Informe de Gestión del Ejercicio Fiscal 2016 a sus conciudadanos, tal como lo establece el artículo 88, numeral 18 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Agregó que no se puede pensar en la consolidación de obras que son tan necesarias para proporcionar calidad de vida a la población, que no para de crecer y manifestar sus necesidades.

Apuntó Sandoval que pese a este difícil escenario, y de muchos factores que adversaron, no se redujo la gestión municipal en Junín, es por ello que “se logró el 90% de las metas propuestas en el 2016”.

Indicó el burgomaestre, que los esfuerzos se dirigieron a ayudar a los sectores más vulnerables de la jurisdicción, es así como a través de jornadas médicas y de vacunación fueron atendidos más de 1.200 personas; y fueron atendidas 1.106 ciudadanos en jornadas conjuntas con el Colegio de Médicos en la expedición de certificados para conducir.

“Se debe resaltar la atención a los junienses en el Centro Municipal de Rehabilitación, con la aplicación de 3.361 terapias y el apoyo a la mujer rubiense con talleres para mejorar su calidad de vida y cursos de nivelación a niños y adolescentes en el área de inglés”, destacó el mandatario municipal.»

Asimismo el Alcalde de Junín resaltó la continuidad de los programas “Mi Primer Abrigo”, con el que fueron atendidas 24 mujeres en gestación; “Motivando Nuestros Pilares” con el que se otorgaron 34 ayudas económicas a personas de edad avanzada y con necesidades especiales y el de “Impulsando Nuestro Futuro” con la entrega de becas estudiantiles para alumnos de primaria, básica, media diversificada y universitaria.

“Es así como podemos decir, que a pesar de las dificultades presupuestarias, donamos más de 1 millón 780 mil bolívares a las personas de la tercera edad; 192 mil bolívares en becas escolares y 178 mil bolívares en becas universitarias”.

También el mandatario municipal, presentó el balance del área de servicios generales con el que se logró satisfacer cerca del 80% de las solicitudes realizadas por las comunidades en materia de alumbrado público, aguas blancas y aguas servidas.

En infraestructura, el Alcalde Yobel Sandoval, destacó que el municipio Junín está ubicado en el segundo lugar en la aprobación de proyectos por el Fondo de Compensación Interterritorial –FCI-, con un total de 39 obras para ser ejecutadas en los diversos sectores que conforman la jurisdicción, tal como lo establece el Plan de Inversión 2016, aprobado por el Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas.

“Se vencieron algunas dificultades, producto de la gran inercia que tiene el sector privado de formar parte en el desarrollo de proyectos en el sector público, y lo hicimos por administración directa, una excelente alternativa para ser más eficientes en el uso de los recursos”.

Finalizó la presentación de la Memoria y Cuenta 2016, felicitando a quienes desde diferentes ámbitos, no dejan de luchar por un cambio positivo en las líneas de gobierno, de alcanzar por la vía electoral la consolidación de la democracia, de tal manera que la sociedad venezolana pueda tener su pleno desarrollo y una mejor calidad de vida.

Fuente: www.diariodelosandes.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí