En marcha plan recolector de desechos sólidos en Junín

0
142
Prof. Jackson Carrillo alcalde del municipio Junín.
Publicidad

Se recuperó casi en su totalidad el parque automotor para cumplir con este cometido

En marcha la primera etapa de un plan recolector de desechos sólidos cuya meta es cubrir todas las comunidades y prestar un servicio más eficiente, información de las autoridades de la alcaldía del municipio Junín.

A través de las redes sociales institucionales, el alcalde Jackson Carrillo informó que “se hicieron grandes esfuerzos” para recuperar casi en su totalidad el parque automotor, lo que permitirá llegar hasta un mayor número de sectores en menor tiempo.

Se cuenta con cuatro camiones compactadores, un camión y una gandola. Hace falta un camión con capacidad de 17 toneladas, para cerrar el ciclo de recuperación de vehículos.

Agradeció al gobernador Freddy Bernal y a la Mesa de Combustible, que les permitieron acceder a mayor número de litros de gasoil para que el transporte pueda estar en las calles de manera permanente.

“Hemos diseñado un plan para el manejo de los residuos con acciones orientadas a dar un sentido de responsabilidad a la recolección. Éste consta de varias etapas: generación, almacenamiento, recolección, transporte, aprovechamiento, valorización, tratamiento y disposición final. Actualmente solo nos encargamos de la primera etapa”, explicó.

Cronograma

Durante tres días de esta semana se empezó a recoger la basura en gran parte del municipio Junín. El plan inició este jueves con tres rutas: la primera incluyó la Voladora, Quinto Patio, El Bojal, Anaco, barrio Simón Bolívar, El Cañaveral, El Rosal, El Cafetal, Piso Plata y Alturas de Bello Monte.

La segunda ruta se hizo por Unidos por Junín, El Tejar y El Remolino 1 y 2; la tercera abarcó La Machirí, La Quiracha, Nacientes del Poblado, San Rafael, Cumbres Andinas 1 y 2, y zona de la invasión de Cumbres Andinas.

Para hoy viernes, está previsto cubrir Santa Bárbara 1 y 2, El Manantial, Las Marías, San Diego, Mata de Guadua Cuquí, Las Tapias, La Palmita, La Gloria, El Guayabal y la Guaira. La Azucena, barrio Ruiz Pineda, avenida Manuel Pulido Méndez, urbanizaciones La Colonia y Sur.

Mañana continuarán por Fiqueros 1, 2 y 3, Colinas de la Victoria, Victoria parte Baja, sectores Las Flores y Centro. Sector Chalet, urbanización El Refugio, El Amparo, San Martín y parte del casco central de la ciudad. Avenida J10, Palones 1,2, Los Bloques, Mata de Mango y Victoria parte alta.

A partir del próximo lunes, se va a realizar mediante la priorización de dieciocho zonas y 180 comunidades, el objetivo es recoger la basura con mayor frecuencia, pero esto depende de la capacidad para mantener el parque automotor.

“Para que este plan se cumpla debemos contar con camiones y combustible; pero si llueve en el municipio Junín y en el sitio de la disposición final, que es el municipio Pedro María Ureña, no se puede hacer la recolección de los desechos sólidos y esto genera un retraso”.

Municipio limpio

La autoridad municipal hizo un llamado a los residentes para que estén al día con sus impuestos, pues estos recursos se invierten en los servicios públicos.

“Para prestar el servicio del aseo urbano de manera eficiente, debíamos motivar a los vecinos que pagaran, pero a la fecha, de 33 mil familias, faltan 25 mil por cancelar.

Apeló a la conciencia colectiva, pidió a los padres y representantes para que desde el hogar, instruyan a sus hijos con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

“La meta es tener el municipio más limpio de Venezuela, pero todos debemos poner nuestro granito de arena para lograrlo. En la medida en que la gente pague los impuestos, en esa misma medida los devolveremos al municipio con obras”, finalizó.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí