En peligro comunidades de Junín por desbordamiento del Río Quinimarí

0
190
Publicidad

La continuidad de las lluvias han afectado aún más diferente comunidades del municipio Junín, sobre todo la zona rural causando daños en la vía y afectando el servicio de agua potable para todo el municipio Junín.

En las últimas horas las fuertes precipitaciones han originado el represamiento del río Quinimarí a la altura del sector El Playón, produciendo su desbordamiento sobre la vía entre Río Chiquito a San Vicente de La Revancha obstruyéndola completamente.

La Alcaldía del Municipio Junín se encuentra en la zona con maquinaria y equipo humano efectuando labores de despeje de la vía y levantando información para buscar la manera de drenar el Río Quinimarí y evitar mayores afectaciones en comunidades río abajo, según informó el Alcalde de Junín Yobel Sandoval.

Dijo Sandoval que “nos encontramos en la zona durante todos estos días apoyando a la comunidad afectada por la obstrucción de la vía y trabajando para restablecer el servicio de agua potable, de la mano con Hidrosuroeste, para Rubio y las comunidades que se surten de agua desde este lugar, así como removiendo lodo y grandes piedras que han caído en la carretera”.

Tenemos ya dos meses con las lluvias y son muchos los daños en las comunidades, es por ello que le hago un llamado a los sectores que bordean el Río Quinimarí que tomen precauciones, púes el represamiento del mismo en La Revancha podría originar muchos más daños, y es necesario advertirle a todos para evitar males mayores, expresó el Alcalde de Junín.

Añadió Yobel Sandoval que tenemos un equipo de ingenieros, trabajadores y equipo de maquinaria en la zona para buscar la manera de drenar el Río, pero hay que tener mucho cuidado pues el Río aumenta su cauce y puede ocasionar muchos daños en todo su recorrido.

Situación sector Puente de Oro se agrava

Informó Yobel Sandoval que la situación en el sector Puente de Oro, vía que de Rubio conduce a San Cristóbal se está complicando y por ello la Alcaldía en coordinación con el MTC, Ejecutivo Regional y Protección Civil Táchira trabajan con personal y maquinaria para buscar una solución ante el riesgo de incomunicación total de esta vía, debido al colapso de la alcantarilla en el sector.

Hemos efectuado trabajos de compactación y de relleno de la vía, pero el terreno está muy inestable, por ello la mayor precaución de los usuarios de esta arteria vial, dijo el Alcalde de Junín.

Manifestó Sandoval que la Alcaldía está trabajando para buscar una vía alterna, caso específico la vía Rubio, Pozo Azul, Barro Amarillo a Santanita, en donde estamos reparando alcantarillas colapsadas, depositando granzón y efectuando labores de limpieza, para tener esta vía de cerca de 13 kilómetros como un opción ante el colapso de la vía principal a San Cristóbal, pues la vía Rubio, La Petrolea El Corozo también está en muy malas condiciones.

Fuente: t24horas.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí