Efectivos de la Segunda Compañía del Destacamento de Fronteras No. 11 detuvieron en flagrancia a una pareja de delincuentes cuando le propinaban una golpiza a una ama de casa, frente a sus dos pequeños hijos, para despojarla de su teléfono celular y su cartera, en Rubio, municipio Junín.
La aprehensión de los criminales la practicaron recientemente efectivos militares que efectuaban patrullaje por el casco central de Rubio, específicamente por la avenida Los Leones, cuando se percataron que cuatro jóvenes golpeaban a una dama, frente a dos escolares, de 6 y 8 años.
Los militares intervinieron en el hecho, logrando capturar a una pareja de adolescentes, mientras que otros dos lograron darse a la fuga. Al dialogar con la lesionada, esta indicó que regresaba del colegio Los Andes, donde buscó a sus dos pequeños hijos para dirigirse a su casa, cuando fueron sorprendidos por los cuatro antisociales, que la atacaron en presencia de los niños, quienes comenzaron a llorar.
Dijo que el propósito de los criminales era despojarla de su teléfono celular y su cartera, a lo cual ella opuso resistencia, provocando la rabia desproporcionada de los ladrones, que le causaron hematomas en todo el cuerpo, hasta tirarla al piso.
A los delincuentes juveniles los identificaron como J.N., de 17 años de edad, y la también adolescente, de 15 años, G.A., ambos residenciados en el sector La Quiracha. La joven presenta antecedentes penales y se encuentra bajo régimen de presentación, por encontrarse incursa en riñas.
Del procedimiento conoció la Fiscalía 26ª del Ministerio Público, con competencia en Derecho Penal de Niños, Niñas y Adolescentes, quien coordina las actuaciones correspondientes al caso, luego de presentar a ambos infractores ante el tribunal competente.
En cuanto a la dama, se conoció que la comisión militar solicitó asistencia médica, siendo atendida por paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Rubio que la trasladaron al hospital, en tanto que a los niños los remitieron a un especialista de la Dirección de Protección, en vista de los traumas sufridos al ver cómo golpeaban a su progenitora.
Fuente: panorama.com.ve