En Rubio mujeres marchan para exigir libertad de los activistas de Fundaredes

0
255
Publicidad

El Frente Amplio de Mujeres del municipio Junín hizo una convocatoria para marchar y exigir la libertad de los activistas de Fundaredes. Acordaron salir desde la Gran Vía Rubio, avanzar hasta la «curva de los peluches», en el Mirador, y de allí llegar hasta la iglesia de La Ermita, donde hubo una concentración y oraciones por la liberación de Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar García, activistas de Fundaredes detenidos desde el pasado 2 de julio.

Bajo la consigna «Libres para liberar», las mujeres marcharon desde muy temprano con dos grandes vallas con las que pedían la libertad de los tres activistas. «Ser defensor no es delito», decía una de las lonas con las que caminaron, y en otra se leía «No es por nuestro dolor, es por tu silencio. Venezuela libre de secuestros».

La presidenta del Colegio de Licenciados del estado Táchira, Gladys Chacón, pidió especialmente una medida humanitaria para Javier Tarazona, director de Fundaredes, pues tiene problemas de la tensión. «Javier ha sido un defensor de los derechos de los profesores, siempre fue defensor de los derechos de los educadores y de la educación venezolana. Javier en este momento está detenido por luchar y defender los derechos humanos y no solo de los docentes, sino de la sociedad en general. Pedimos que sea una medida humanitaria urgente», pidió Chacón.

Desde la Gran Vía hasta La Ermita hay aproximadamente 23 kilómetros. A las mujeres que tuvieron la iniciativa se les unieron en el camino otros representantes de organizaciones y la sociedad civil, quienes también pidieron la libertad de los miembros de Fundaredes.

Fuente: elpitazo.net

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí