En total decadencia se encuentran las plazas de Rubio

0
182
Estado actual de la estatua a Gervasio Rubio.
Publicidad

Las plazas de la llamada “Ciudad Pontálida” se encuentran en total abandono, fuentes llenas de basura y agua sucia, falta de alumbrado, pisos dañados y estatuas sin cabeza, forman parte del panorama de algunos de estos lugares de esparcimiento ubicados en el municipio Junín.

Denunció el presidente de la Fundación Amigos de Rubio Siglo 21, Omar Hinojosa, que la anarquía tomó las plazas de Rubio; mientras las autoridades locales parecieran hacerse de la vista gorda y, sostiene, no se han encargado del ornato de la ciudad y reparar los daños en estos espacios públicos que a diario suelen ser frecuentados por propios y turistas.

El deterioro, comenta Hinojosa, es evidente desde que se ingresa al municipio Junín. El lugar donde se encuentra la estatua en honor a Santa Bárbara se ha ido dañando con el paso de los años.

A esta realidad no escapan las plazas Bolívar, Urdaneta, Antonio José de Sucre y Gervasio Rubio, en las cuales la desidia es evidente.

Estado actual de la estatua a Gervasio Rubio.

En la Bolívar pululan las personas en estado de ebriedad que se acuestan en cualquier lugar, sin que las autoridades se preocupen por las molestias que causan; además, la estatua al Libertador se está comenzando a deteriorar, al igual que el pedestal sobre el que se erige la imagen, que ya empieza a mostrar algunas grietas; en los pisos se observan grandes cráteres, las fuentes permanecen llenas de basura y agua sucia, situación que, según Hinojosa, preocupa a los habitantes de la localidad por el incremento de zancudos y las enfermedades que ellos transmiten.

A la estatua de Gervasio Rubio, fundador de la ciudad, le quitaron la cabeza, y desde hace ya cuatro meses ha permanecido mutilada sin que hayan realizado alguna labor al respecto. La Urdaneta es otro de los lugares emblemáticos afectados, allí no se encuentra el busto del prócer de la patria, solo hay una columna de ladrillos con una placa que indica el nombre del lugar.

Ante tal situación, Hinojosa exige a las autoridades preocuparse por el mal estado en el que están las plazas de la localidad; considera que esta situación es lamentable, y exige al alcalde de Junín, Yobel Sandoval, tomar de forma inmediata las acciones pertinentes para acabar con la desidia y la anarquía reinante en las plazas de Rubio.

Fuente: diariodelosandes.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí