Equipo técnico de Fondas visitó a agricultores del municipio Junín

0
169
Foto: Prensa Fondas
Publicidad

A manera de darles seguimiento a los productores financiados por el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), fueron visitadas diferentes unidades de producción en el  municipio Junín por funcionarios del ente agrícola.

La inspección fue llevada a cabo por el equipo técnico de producción y acompañamiento integral de Fondas, quienes chequearon el estado de los cultivos.

El señor Juan Castillo, de 73  años de edad, fue uno de los agricultores que recibió al equipo de Fondas en su unidad de producción ubicada en la comunidad de El Pabellón, para monitorear las tres mil plantas de café que posee.

Dos hectáreas productivas de cuatro que posee, las sembró a la par con cambures, perteneciendo a la familia de musáceas, que proporciona la sombra requerida por el café, según especificaron los técnicos, este método de cultivo integrado es bastante propicio y favorable para las plantas y el productor.

Un controlador biológico como tricoderma se recomendó al productor quien con más de 50 años de experiencia en el campo especificó las semillas que usó para su plantación, donde destacan los tipos caturra en la variedad bronceada y corriente, así como borbón.

Cinco productores pertenecientes a los rubros vegetales y animales, fueron el objetivo de la jornada, en donde los técnicos de campo, Marly Villamizar, Magalle Ramírez,  la brigada del rubro vegetal a cargo de María Eugenia Acevedo y el jefe de la cartera crediticia, Yorman Parra, dieron las directrices necesarias para que los agricultores mantengan productos hortícolas de primera calidad.

Fuente: lanacion.com.ve

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí