Este viernes comienza el Carnaval de la Frontera

0
110
Publicidad

Con la elección del Rey Momo, este viernes -5 de febrero- comienza la 49ª edición del Carnaval Internacional de la Frontera, tradicional evento que se desarrolla en San Antonio con distintos espectáculos, como los desfiles de carrozas y comparsas, “carnavalito, elección y coronación de la reina, bulevares con orquestas en la avenida Venezuela.

Ante la renuncia de varios de los directores del Instituto Autónomo de Carnaval, la organización de la fiesta está a cargo de una comisión especial designada por la alcaldía del municipio Bolívar, que trabaja con los dos directores del Instituto que quedaron. Víctor Colmenares, coordinador de desfile del Carnaval Internacional, informó que tomando en cuenta la premura para el inicio del evento, han trabajado fuertemente en la organización de las diferentes actividades, las cuales se inician este viernes 5 de febrero, a las 3 de la tarde, con una cabalgata auspiciada por la Asociación de Caballistas del estado Táchira.

Ese mismo día, a las 6 de la tarde, habrá la segunda edición del show de talentos, donde estarán participando jóvenes, menores y mayores de 18. Seguidamente se efectuará la elección del Rey Momo, para culminar con el bulevar en la avenida Venezuela, donde se estará presentando la orquesta Secuencia Latina.

Como es costumbre cada año, durante el carnaval habrá tres desfiles. El día sábado 6 de febrero será el primer desfile de carrozas y comparsas, donde estarán participando las candidatas al reinado del Carnaval y agrupaciones culturales de la región. Está confirmada la participación de distintas comparsas y agrupaciones culturales de los municipios Capacho Viejo, Junín, Pedro María Ureña y de otras localidades del estado.

También estará presente el show de comparsas, “Las Buchonas de Puente Tierra”, considerada ícono del Carnaval de la Frontera. Igualmente estará presente la comparsa del Inass, de Ureña, y otras agrupaciones tradicionales del municipio Bolívar.

El domingo será el segundo desfile de carrozas y comparsas, y el martes 9 de febrero se cierra la fiesta con el desfile de la reina. La soberana del carnaval 2016 será electa en un espectáculo musical que se llevará a cabo el lunes 8 de febrero, en el Estadio Municipal Pedro Rafael Chávez, a partir de las 3 de la tarde.

En el certamen participan siete candidatas, seis en representación de diferentes sectores de San Antonio y una invitada del municipio Pedro María Ureña. Mientras tanto, en la fiesta infantil del “carnavalito” participan cinco niñas, también en representación de distintas comunidades del municipio Bolívar.

Colmenares recordó que los desfiles se efectuarán en el tradicional recorrido de la carrera 10 con avenida Venezuela, y ya han efectuado reuniones con la Guardia Nacional, Servicio de Tránsito de la PNB y Policía del estado, para coordinar todo lo relacionado con la seguridad y organización del tráfico vial.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí