Estos son los requisitos exigidos para pasar a Colombia

1
131
Publicidad

Desde un pequeño cubículo en la sala de espera del Aeropuerto Juan Vicente Gómez, un militar atiende a quienes ingresan a tramitar su paso hacia Colombia. El uniformado en algunos casos les indica a los usuarios que deben estar censados en uno de los listados (empresas, estudiantes, casos médicos), luego de esto los documentos son recibidos para la aprobación del paso hacia el vecino país.

Permiso a ciudadanos colombianos

En primer lugar deben realizar una carta dirigida al General de División Carlos Martínez Stapulionis, jefe de la Zona de Seguridad Fronteriza número 1, exponiendo el motivo de la solicitud. Copia de la cédula de identidad, constancia de residencia original, con sello de la Alcaldía del Municipio en el que resida, constancia de trabajo original, con sello de la empresa, notariada, de ser independiente. Además del último trimestre de la nómina de pago de la empresa.

Requisitos para estudiantes

Copia de la cedula de identidad, constancia de estudio, copia del carnet estudiantil, horario de clases, carta de residencia, si posee cédula extranjera.

Solicitud de permiso especial

Copia de la cédula de identidad, carta de residencia, copia de los justificativos de dicha solicitud, carta explicativa de su solicitud a la autoridad única de seguridad número 1.

Mudanza a territorio colombiano, o territorio venezolano

Copia de la cédula de identidad, copia de la lista de los enceres a trasladar, carta explicativa de la solicitud a la autoridad única de la Zona de Seguridad Fronteriza número 1.

Casos médicos

Dirigirse hasta la Dirección del Hospital Samuel Darío Maldonado a cargo de Nubia Díaz, llevar la copia de la Cédula de Identidad, informe médico del paciente, carta de residencia (solo para personas que residan en el municipio), estos últimos permisos son generados en las instalaciones del centro de salud.

Permisos para trabajadores

Personas con nacionalidad venezolana que trabajen en Colombia y vivan en Venezuela, deben dirigirse al Consulado de Colombia en San Antonio del Táchira, para solicitar la visa de trabajo, con el fin de poder acceder al vecino país.

Ciudadanos con nacionalidad colombiana, que trabajen en Venezuela y vivan en Colombia, deben dirigirse al Consulado de Venezuela en Cúcuta, Colombia, para solicitar visa de trabajo y acceder, además de solicitar el carnet industrial en las oficinas de migración y extranjería del Saime en San Antonio.

Permiso para empresarios

Ciudadanos venezolanos y colombianos que tienen su residencia en Colombia, y tienen una empresa, en Venezuela, deberán tener los siguientes requisitos: Pasado Judicial (extranjeros), copia de la Cédula de Identidad, constancia de residencia original, copia del registro mercantil de la empresa, copia de la patente de industria y comercio, copia del Rif de la empresa, copia del Rif del empresario, carta explicativa de su solicitud dirigida al jefe de la Zona de Seguridad Fronteriza Número 1, Carlos Martínez Stapulionis, el requisito señala que el paso se efectuará a través de los puentes internacionales Simón Bolívar de San Antonio del Táchira y Francisco de Paula Santander de Ureña.

Empresas que necesitan comprar materia prima o materiales

Copia de la cédula de identidad, constancia de residencia original, copia del registro mercantil de la empresa, copia de la patente de industria y comercio, copia del RIF de la empresa, copia del RIF del empresario, carta de exposición de motivos dirigida al jefe de la Zona de Seguridad Fronteriza número 1.

Paso de vehículos

Carta de exposición de motivos dirigida al jefe de la Zona de Seguridad Fronteriza número 1, copia de la cédula, copia del título de propiedad del vehículo, autorización notariada en caso de no ser el propietario del vehículo.

Los documentos pueden ser tramitados de lunes a viernes, desde las 08:30 AM hasta las 5:00 PM.

Dialogo con el General de la zona 1

Los requisitos para la audiencia con el General Carlos Martínez Stapulionis; copia de la cédula, carta dirigida al jefe de la Zona de Seguridad Fronteriza número 1, documentos probatorios que certifiquen la solicitud.

Fuente: diariodelosandes.com

1 COMENTARIO

  1. el articulo informa muy bien los requisitos pero pienso que faltan los requisitos para aquellas personas que llevan pasajes internacionales de las empresas rutas de las americas y el ormeño si existe algun problema para que los guardias los dejen pasar a tomar el bus en colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí