Evalúan riesgos del pozo Los Brujos luego de que cuatro personas han perdido la vida en seis meses

0
127
La última víctima que cobró el pozo fue el pasado domingo donde un masculino de 25 años falleció ahogado.
Publicidad

Funcionarios de Protección Civil Táchira realizaron una evaluación en el balneario de La Alquitrana específicamente en el pozo de Los Brujos, debido a la situación que se ha venido presentando con la muerte por inmersión de ciudadanos en el lugar.

 Destacó Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, que la última víctima que cobró el pozo de Los Brujos fue el pasado domingo donde un masculino de 25 años de edad falleció ahogado.

 “Se hizo la evaluación conjunta con personal adscrito al Ministerio del Ambiente, teniendo como antecedente en seis meses cuatro personas fallecidas, lo que es casi una persona por mes que pierde la vida en el pozo de Los Brujos, en año y medio ya son 10 personas fallecidas”.

 Se realizó la evaluación para darle una propuesta al gobernador del Estado, José Gregorio Vielma Mora y al Director de Caimta, para realizar la extracción de material granular de gran proporción y así poder reducir la profundidad del pozo que para el momento tiene ocho metros de profundidad y algunas corrientes internas que ha generado la succión de las víctimas.

 “La evaluación que se realizó produjo que existe corriente interna en el pozo, lo que viene produciendo el fallecimiento por inmersión debido a que succiona a la víctima que está en el pozo y no lo deja salir de las profundidades del mismo”.

 Explicó que se mantendrán las comisiones permanentes de Protección Civil Táchira para efectuar inspecciones en el lugar para darles a conocer a los visitantes el riesgo que corren en este lugar y a su vez darles las recomendaciones para el sano disfrute.

Fuente: 30minutostachira.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí