Exhiben galería de arte con talento rubiense en Táchira

0
179
exposicion
Publicidad

Con el transcurrir de los años los espacios artísticos y culturales se han perdido en el país, es por ello que desde el Club de Leones de Rubio, en el estado Táchira, iniciaron una exposición de arte con talento municipal, brindando una ventana a todo el que desee mostrar su labor artística, y así cultura en hacer en la región.

Galería de arte con talento rubiense

Fernando Ibarra

El equipo de Todos Ahora conversó a Fernando Ibarra, miembro activo del Club de Leones Rubio en la Comisión de Cultura y director de la compañía municipal del teatro La Sombra, quien destacó que realizaron la galería de arte en el municipio con motivo de la celebración del 63 aniversario del club. También con el fin de realzar el talento de todos los artistas rubienses que han estado ocultos y sin posibilidades de mostrar su labor, algo tan importante para el municipio.

Esta galería de arte inició en el municipio Junín, estado Táchira, desde el 17 de septiembre y culminará el viernes 24 en la Estancia Padilla, patrimonio del municipio. La entrada será totalmente gratis, desde las 8 am a 6 pm, con todas las medidas de bioseguridad.

«Ha sido un trabajo arduo de meses organizando. Yo pertenezco y dirijo la compañía municipal de teatro La Sombra, con más de 45 años de trabajo aquí en Rubio», dijo. Al mismo tiempo, manifestó que gracias a las alianzas con el club se llevó a cabo esta exposición de arte. «Hay mucho talento en el municipio y debemos aprovecharlo», señaló.

Inicios previos a la galería de arte

Destacó que al inicio eran solo tres artistas, pero con los días y la información de que harían una galería, se unieron más. «Tenemos seis expositores plásticos y uno que es Fidelia Chaparro con su creación de muñecas de trapo», contó. Agregó que el día jueves se realizará el encuentro de poetas, y el viernes participarán 10 academias, más los invitados especiales para el cierre de la galería.

Una ventana para los rubienses

exposicion«Nuestra prioridad son los artistas del municipio, pero no se cierran las puertas a otros artistas regionales o nacionales», apuntó.

Destacó que hace falta más espacios como la galería para dar oportunidad a la colectividad de conocer el gran talento que aún existe a pesar de la situación país.

«Nosotros los hacedores culturales estamos limitados. El salón de lectura está descuidado, el auditorio del Gervasio Rubio está abandonado y así como esos hay muchos lugares que se deberían aprovechar al máximo, es lamentable», expresó.

Próximas exposiciones

Indicó que ante la gran receptividad en el municipio y la cantidad de artistas que faltaron por incluir, ya están pautadas tres exposiciones más sobre bicicletas antiguas, fotografías de la ciudad Pontálida y fotografías de béisbol. «De aquí hay mucho recurso humano que está ligado a este deporte desde hace años a nivel nacional e internacional y es bueno dar un espacio a todo», agregó.

Finalmente agradeció a toda la colectividad por la receptividad de la galería de arte, pues los motiva a generar más espacios como estos. «Debemos realzar y afianzar nuestra cultura y arte en el municipio» concluyó.

Fuente: todosahora.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí