“Exijo soluciones a problemas de vialidad y recolección de desechos sólidos en Junín”

0
140
Durante la actividad, se brindó atención médica, consultas pediátricas, odontología e inmunización, despistaje de hipertensión y diabetes
Publicidad

Desde Rubio, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, exhortó al alcalde de Junín, Ángel Márquez, a recoger la basura, pues aseguró que muchos de los niños evaluados en la jornada médica realizada el pasado fin de semana, presentan cuadros respiratorios, escabiosos y hepatitis.

“La Gobernación del Táchira abrió el vertedero, recoja la basura. Si usted no tiene capacidad abra las puertas, llame a la sociedad, pida ayuda y vincule a los sectores. Las comunidades demandan atención en materia de salubridad pública. El municipio es una de las jurisdicciones que menos desechos sólidos lleva al vertedero”, expresó mediante una nota de prensa.

Las declaraciones las emitió durante la Jornada de Salud Pediátrica, organizada por la Gobernación del estado Táchira, en el Gimnasio de la Palmita de Rubio, municipio Junín, en la que se atendieron a más de 800 personas entre niños y adultos.

La jornada contó con el respaldo de la Corporación Regional de Salud, Lotería del Táchira, Fundación Familia Tachirense, Fundesta, Intamujer, Instituto del Deporte Tachirense, Dirección de Cultura, Dirección de Finanzas y Protección Civil.

Durante la actividad, se brindó atención médica, consultas pediátricas, odontología e inmunización, despistaje de hipertensión y diabetes, sumado a la entrega de kits para bebés, el vaso de leche escolar, charlas de educación prenatal a madres embarazadas, así como asesoría legal, jurídica y psicológica a mujeres víctimas de la violencia de género.

Inversión de vialidad es urgente

Por otra parte, hizo un llamado al Gobierno Central y demás entes que tienen competencia en la vialidad a que se asignen los recursos que se necesitan para atender la emergencia de los sectores de Puente de Oro y Santa Elena.

“La dificultad que tenemos para llegar al municipio Junín es la vialidad. Se requieren billones de bolívares con todo y reconversión para recuperar la vía. No disponemos de estos recursos y hemos venido insistiendo de manera reiterada a los entes que tienen competencia en el tema de inversión de vialidad para el estado Táchira”, dijo.

Destacó que la Gobernación del Táchira, ha venido mitigando la situación, con la aplicación de asfalto frio en la vía de El Valle para comunicar San Cristóbal-Rubio.

Agregó que los centros de salud tienen dificultad para movilizar pacientes a San Cristóbal, “aquí han enviado inspectores y autoridades del Gobierno Nacional pero ninguno hace nada y Junín requiere que se atienda la vialidad”.

Más de 300 niños inmunizados

A través de la Corporación Regional de Salud y con el apoyo del personal médico y de enfermeras del Hospital Padre Justo de Rubio, fueron asistidos más de 300 niños y adolescentes desde los seis meses de nacidos a los 15 años de edad, con las vacunas de toxoide tetánico, fiebre amarilla, pentavalente, rubeola, polio y sarampión

También se aplicaron dosis de hepatitis y toxoide tetánico para adultos, reforzando el esquema de inmunización de las familias del sector La Palmita, a los fines de protegerlos de enfermedades.

Comunidad agradecida

Franklin Jaimes, se mostró agradecido por la jornada de salud, en especial, por la atención brindada a los niños con la aplicación de vacunas, “con la situación que tenemos hoy día, se agradece este tipo de actividad ya que no se consiguen las vacunas y donde las hay su costo es elevado”.

También José Ortega, habitante de La Palmita, expresó “muy agradecidos por la jornada, recibimos asistencia médica, odontológica y vacunación, nos hacía mucha falta esta atención”

“Quiero agradecer a la Gobernadora por la atención que nos brindaron, esta comunidad estaba muy desasistida por parte del Gobierno Central, estamos contento por la asistencia y ayudas que le traen a la comunidad”, expreso por su parte, Orlando Roso, paciente renal quien asistió a la jornada.

María Elena Moncada al igual que Sanabria Maruja manifestaron que con este tipo de actividades se lleva bienestar y calidad de vida a las comunidades más vulnerables.

Fuente: lanacionweb.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí