Exposición de fotografías y objetos del Rubio de ayer

0
282
Publicidad

En el Salón de Lectura de Rubio, bajo la dirección del Profesor Daniel Lacruz, se ha venido presentando desde el 27 de Enero la exposición de fotografías antiguas y objetos que evocan al Rubio de ayer.

Esta exposición cuenta con la valiosa colaboración de los cultores rubienses Walter Morales, Regulo Mujica, Belladelmar Blanco y Jesús Ordóñez quienes trabajaron arduamente junto a Daniel Lacruz hasta ver mejoradas las instalaciones del Salón de Lectura con el fin de montar dicha exposición para el disfrute de los rubienses, quienes acudieron a observar y disfrutar de los expositores y artistas que se presentaron en dichas instalaciones.

Entre los exponentes se encuentra Reguló Mujica, coleccionista de cámaras fotográficas y de cine antiguas así como fotografías que evocan al Rubio de ayer.

También expuso Jesús Ordóñez, artesano realizador de objetos elaborados en cuero y el profesor Silvio «Manaure» quien expuso su libro artesanal de historia local de Rubio, completamente hecho a mano. Fue notable la participación de Jorge Alberto Molina, Rubiense quien sorprendió a todos con sus habilidades en el arte del malabarismo.

Esta exposición contó con la participación del reconocido Rubiense Gustavo Hernández fotoperiodista quien expuso hermosas fotos de la Iglesia santa Bárbara de Rubio y dio una charla referida a su trabajo foto periodístico; el aporte de los alemanes al Táchira en tiempos del emporio del café Rubiense y la importancia de la fotografía como fuente de información documental.

Durante el día viernes el guitarrista rubiense Daniel Granados, deleitó a los presentes con hermosas melodías de su autoría como el tema «La fille» dedicado a su pequeña hija y valses del reconocido compositor venezolano Antonio Lauro.

El profesor Daniel lacruz envía un cordial saludo a la ciudad de Rubio, artistas y demás cultores recordándoles que el Salón de Lectura siempre será un lugar de encuentro; donde contarán con su apoyo y tendrán un espacio para exponer sus creaciones Y agradece a todos aquellos que han aportado su granito de arena para mejorar sus instalaciones y para el logro de la exposición presentada.

Por Ana Ragua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí